Secuestro exprés del hijo de un empresario
Un joven, hijo de un empresario, fue secuestrado por una banda de delincuentes que lo mantuvo cautivo en una villa de emergencia del partido bonaerense de Lanús mientra negociaba un rescate con su familia, aunque finalmente fue liberado porque los delincuentes creyeron que los buscaba la Policía.
Te Podría Interesar
Por el hecho, la Policía demoró posteriormente a una persona y ahora se investiga si tuvo alguna participación en el secuestro, según trascendió. El episodio, que se conoció hoy, tuvo como víctima a Nicolás Andrés Cipolla, quien fue interceptado por dos sujetos armados que se desplazaban en moto, cuando el joven se trasladaba a bordo de un vehículo marca Alfa Romeo, según lo señalado por el diario Crónica.
Enseguida, los asaltantes le robaron el dinero y los elementos de valor que tenía encima y se lo llevaron privado de la libertad, mientras recorrían con el auto las calles del distrito de Lanús. En un primero momento, según trascendió, los asaltantes planearon llevarlo a recorrer cajeros automáticos para extraer dinero de su cuenta, y luego lo amenazaron con ir hasta su casa para desvalijarla, pero finalmente optaron por llamar a su familia y exigirle dinero a cambio de su liberación.
En ese marco, trascendió que los delincuentes llegaron a pactar la entrega de 20 mil pesos a cambio de dejar libre a la víctima, y uno de lo sujetos fue hasta un determinado lugar con la intención de buscar el dinero, mientras el otro custodiaba al joven.
Pese a ello, los planes se frustraron porque el sujeto que había ido a buscar el dinero notó que había varios móviles en la zona y pensó que la Policía los estaba buscando, por lo cual dejaron en libertad a la víctima. Ahora, la investigación está en manos de personal de la Dirección Departamental de Investigaciones de Lomas de Zamora, que estima que los asaltantes actuaron "al voleo" y al ver el auto del
joven decidieron exigirle un rescate a su familia.

