Jaque inauguró un nuevo edificio escolar en Kilómetro 8

El gobernador Celso Jaque y el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham, acompañados por parte del gabinete provincial y municipal, dejaron oficialmente inaugurado el nuevo edificio de la escuela 4-222, a la que le pusieron el nombre de María Marta Arenas de Zapata, en la esquina de Ángel Rodríguez y ruta provincial 50, en Kilómetro 8.
Te Podría Interesar
Dicha obra, muy esperada, tanto por la comunidad educativa de ese distrito (Km. 8), como de sus alrededores, beneficiará a más de 200 alumnos de nivel secundario, quienes hasta hoy asistieron a un edificio compartido con la escuela Aguirre.
Se trata de una construcción de 1.470 metros cuadrados, que demandó una inversión oficial de $4.839.000 y fue financiada con fondos provenientes de la Nación, a través del Programa Más Escuelas.
Los trabajos fueron ejecutados y supervisados por la Subsecretaría de Infraestructura, a través de la empresa Rucave SA. El nuevo inmueble proporciona mayores comodidades y calidad educativa a sus alumnos.
Detalles de la obra:
El edificio cuenta con las siguientes unidades funcionales: hall de acceso principal y un acceso al SUM; Galerías cubiertas y semicubiertas; área de Gobierno: secretaría, dirección, vicedirección, gabinete psicopedagógico, sala de docentes, baño y office. También, SUM Seccional- comedor con cocina y depósito; dos grupos sanitarios con baño para discapacitados; cinco aulas comunes; un centro de recursos y producción de medios; taller multipropósito; sala de informática; playón deportivo, patio de expansión y un patio de formación.
En el transcurso del acto, la directora de la entidad escolar, Stella Patiño expresó su gratitud a todos los presentes en una ocasión tan especial, para la Escuela 4-222, que a partir de hoy se denomina María Marta Arenas de Zapata. “Estar aquí inaugurando nuestro edificio, demuestra que los sueños se pueden concretar, fue un largo camino, que se construyó paso a paso, con una constancia tenaz, para llegar a la misión deseada: contar con este espacio: para los alumnos, a quienes nutre de saberes, razones y esperanzas para crecer, descubrir, formular y conducir su proyecto de vida. Para los docentes un ámbito de crecimiento profesional y apertura para proyectos pedagógicos, y para los padres, el compromiso de acompañar a sus hijos en el transcurso de esta trayectoria educativa”.
“Para la gestión significa el desafió de generar la identidad de la Institución, de posicionarla en la sociedad y formar una base nutrida para seguir creciendo. Hoy vemos que la educación es el medio válido de la sociedad a futuro, que nos permite imaginar un mundo cada vez mejor”, agregó Patiño.
Por su parte Alejandro Abraham, destacó la unidad y la solidaridad, y resaltó que: “las cosas se dan con el esfuerzo y la gestión de muchos; como la Señora María Marta, los vecinos, los referentes de la Unión Vecinal, la iglesia y el estado, que colaboraron para hacer posible esta realidad, que apuesta a la igualdad, en pos de lograr que todos accedan a la educación, la vivienda, la familia, con la posibilidad de ascender, que es la herramienta que da la educación. Para eso se agrega cada día más tecnología y nuevo edificio.
Asimismo, el intendente Abraham, le agradeció a Celso Jaque por el apoyo que le dio al departamento, a la hora de concretar obras como esta, en sectores más alejados o que más lo necesitan.
En tanto que el gobernador Jaque se refirió a la educación como el elemento fundamental para lograr cambios positivos, tomar decisiones y por lo tanto ser libres e independientes. De tal manera, que los estudiantes de hoy puedan cambiar la realidad de Mendoza, con más escuelas, tecnología, conocimiento y capacitación.
“Es un día importante para celebrar, porque estamos teniendo casa nueva, y poniendo el nombre de María Marta Arenas de Zapata, a esta escuela; en reconocimiento a una persona muy involucrada con la educación, que siempre tenía algo que aportar, aún cuando ya no estaba en actividad, pero llevaba la vocación. Por eso es bueno poder decirle gracias, por todo lo que hizo, demostrando que la educación también enseña valores, como hoy la solidaridad”, cerró Jaque.
Asistieron al acto: el gobernador Celso Jaque, el ministro de Infraestructura, Vivienda y Transporte, Mariano Pombo; el director General de Escuelas, Carlos López Puelles; el secretario de Ambiente, Pablo Gudiño; el subsecretario de Infraestructura Educativa, Roberto Pacini; el intendente de Guaymallén, Alejandro Abraham; el presidente del Concejo Deliberante, Luis Lobos; los secretarios de Gobierno, Jorge Ciafrelli y de Obras y Servicios Públicos, Guillermo Elizalde; funcionarios; directivos, docentes, padres y alumnos.

