Presenta:

Suiza, España y Reino Unido alertan sobre la inseguridad en Mendoza

Los países del primer mundo sugieren tomar recaudos contra los robos si visitan nuestra provincia, según un artículo que publica hoy La Nación. El centro, las afueras de la Ciudad y la terminal de ómnibus son considerados los sitios más peligrosos.
Según el primer mundo, hay que cuidarse en la Terminal.
Según el primer mundo, hay que cuidarse en la Terminal.

El gobierno suizo, España y Reino Unido realizan a sus ciudadanos fuertes advertencias sobre el problema de la inseguridad en Mendoza. Así lo indica un artículo publicado hoy en diario La Nación, que aborda las recomendaciones en el primer mundo y sostiene que Buenos Aires y Mendoza son las zonas donde más delitos contra los visitantes extranjeros se producen.

La nota publicada en la edición impresa del matutino porteño hace pensar una vez más en los problemas que sufren los turistas extranjeros y las razones que, en ocasiones, pueden alejarlos de Mendoza.

"La tasa de criminalidad es elevada, sobre todo en la provincia de Buenos Aires y en Mendoza. Los arrebatos en la calle, los bancos y los aeropuertos constituyen el principal tipo de delito contra turistas", dice el gobierno suizo en su página oficial.

"Notamos un incremento en el robo de pasaportes durante el último año, sobre todo en la principal estación de ómnibus de Buenos Aires y en Mendoza", advierte, por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino Unido.

Finalmente, el gobierno español califica entre las zonas de riesgo el centro y las afueras de la Ciudad de Mendoza, sobre todo de noche. "Se recomienda especial atención en las salidas nocturnas y evitar llevar consigo bienes u objetos de valor", advierte.