Finalmente, Tejada Gómez tendrá su homenaje en el Americanto 2011
"De ninguna manera se ha dejado afuera a (Armando) Tejada Gómez", sentenció el director de Producción Cultural, Mariano Morales. La referencia del funcionario de Ricardo Scollo se dio tras la presentación de un homenaje que se brindará al legendario artista mendocino durante el Americanto 2011.
Te Podría Interesar
El tributo se presentará un mes después que el jurado del festival -a realizarse entre el jueves 24 y sábado 26 de marzo- dejó afuera de la selección "Tonada larga para el país del sol", obra presentada por Daniel Talquenca. En ese sentido, Morales defendió la labor del jurado.
"Hubo un jurado autónomo; la obra es excelente, pero la duración es muy larga. Queremos que la grilla se respete y que los horarios no se extiendan", manifestó. Además, remarcó que "se presentaron más de 60 propuestas para sólo 12 lugares".
En cuanto al homenaje, Morales explicó que consiste en una recopilación audiovisual, donde está plasmada toda su obra. Además, desde la organización del Americanto 2011 rendirán un tributo similar al artista David Blanco (recientemente fallecido) y al fotógrafo Máximo Arias (muerto en 2010).
Mirá el video:
Agenda del festival:
Jueves 24 de marzo 20hs.
Noche de la memoria y la justicia
Intervención teatral Lorena Membrive
Ernesto Suárez (Texto sobre la Memoria)
El Árbol- Danza Teatro obra: “Madres" con la soprano Marcela Carrizo
Grupo Alturas
Tango electrónico por la Memoria
Marcelo Sosa
Fredy Olmos
Jorge Marziali
Miguel Cantilo
Raly Barrionuevo
Viernes 25 de marzo 20hs.
Noche de los pueblos originarios latinoamericanos
Ballet de la Comunidad Boliviana
Marcelino Azaguate (Rogativa a los Pueblos Originarios)
Víctor Hugo Cortéz
Camino al Pachakuti
Amauta
Teresa Parodi
Guajardo Eduardo
Beatriz Pichi Malen
Pancho Villa (Chile)
Sábado 26 de marzo 20hs.
Noche de la Patria Grande
Murga El Remolino
Jorge Fornés (Texto sobre América Latina)
Racimos
Jose y el Monstruo
Gustavo Maza
Sandra Amaya
Yatiri
Lázaro Méndolas Cuarteto (Bolivia y México)
Illapu (Chile)
Septeto Matamoros (Cuba)

