Detector de mentiras con reconocimiento facial puede ubicar tu perfil de Facebook
El software de reconocimiento facial llegó para quedarse. Ya no es una curiosidad de tu cámara fotográfica sino que puede tener muchos usos en materia de sistemas de seguridad.
Los científicos e ingenieros han hecho avances tan grandes que las computadoras pueden escanear tu cara y ubicar tu perfil de Facebook. Eso significa que se ha creado no sólo el hardware de “mirar” a la cara y leer sus características principales, sino que también sabe cómo traducir eficazmente estas características y almacenarlos en una base de datos.
Te Podría Interesar
Ahora se ha dado el siguiente paso: no sólo la forma de detectar las caras, sino la detección automática de las emociones en los rostros. Lo cual nos lleva a una máquina capaz de descubrir, a la manera de la serie de TV Lie to me, si mentimos o no con sólo observar pequeños movimientos de nuestros músculos faciales.
En un sentido amplio, la tecnología está diseñada para detectar las emociones en todo el espectro: agitación, excitación, alegría, tristeza, lo que sea. El resultado, desde una perspectiva de seguridad, es que puede funcionar como un detector de mentiras, de hecho automático. Cámaras de alta definición de video graban tics y movimientos de los ojos mientras cámaras térmicas leen los cambios de temperatura, y todo lo que se suma a si alguien está tratando de mentir.
Un aeropuerto en Gran Bretaña –las autoridades no han querido revelar de cual se trata– ha instalado estas máquinas. El sistema sólo funciona en un 60-70 por ciento de las veces, de modo que ahora sólo están funcionando para chequeo en pasaportes y aduanas. Si las máquinas detectan que alguien está mintiendo, esa persona será apartada para un examen más detallado.
Es una mejora de los detectores de mentiras convencionales, que implican conectar a la gente a las máquinas para tomar una serie de mediciones del metabolismo. Las de detección facial se pueden utilizar sin que la gente lo sepa.
La próxima vez que esté en un aeropuerto evite decir mentiras u ocultar cualquier cosa, podrían estarlo grabando.
Fuente: Contexto
La próxima vez que esté en un aeropuerto evite decir mentiras u ocultar cualquier cosa, podrían estarlo grabando.
Fuente: Contexto

