Los vendedores ambulantes siguen peleando por la calle

Tras quedar excluidos de los nuevos persas de Ciudad, un grupo de vendedores ambulantes, que intentó ubicarse frente a las instalaciones del Hospital Central, fue "expulsado" por los 15 comerciantes que, desde hace tiempo, se encuentran asentados en este área.
Te Podría Interesar
Según el testimonio de los propios vendedores ubicados frente al hospital, dos personas que, habitualmente, tenían sus puestos en calle General Paz intentaron situarse en el sector y, automáticamente, fueron "echados" del lugar.
La medida no fue llevada adelante por personal municipal, sino por otros puesteros, quienes justificaron su comportamiento en la potencial merma de ventas que generaría una mayor competencia en este espacio.
En medio de la ofensiva que el intendente de Capital, Víctor Fayad, emprende contra limpiavidrios y ciudacoches, entre otros actores que trabajan en la vía pública, a los ambulantes les genera gran incertidumbre el destino de sus puestos de venta callejera, situados en las inmediaciones del Hospital.
"Unos meses atrás vinieron del municipio para dialogar, pero hace bastante que no se acerca nadie", señaló uno de los vendedores, quien aseguró que "si nos brindan ciertas facilidades, estamos dispuestos a trasladarnos a un nuevo predio".
Los transeúntes, conformes
En general, las personas que transitan por la zona manifestaron su conformidad con la presencia de estos vendedores callejeros. “Son pocos y brindan una oferta interesante; te sacan del paso”, señaló un hombre que indagaba en uno de los puestos.
Sin embargo, no faltaron las voces contrarias a este tipo de emprendimientos. “Si bien está bueno que uno pueda comprar lo que necesita antes de subir al micro, yo pienso que es una injusticia para los comerciantes que sí pagan sus impuestos”, se explayó una joven que aguardaba el colectivo.