Presenta:

El Sute desafía a Fayad y el miércoles marchará por las calles de la ciudad

Realizarán una manifestación solicitando aumento de salarios, la misma jornada que harán paro. Se concentran a las 11 en Las Heras y San Martín. Desde el gremio dicen que la medida de Fayad de prohibir actos en la vía pública "nos parece una locura".
El miércoles el gremio docente hará paro. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
El miércoles el gremio docente hará paro. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ

Los docentes mendocinos desafían al intendente de Capital  y su polémica medida de prohibir actos en la vía pública y el próximo 30 de julio a las 11 marcharán por las calles de la ciudad.

“Nos parece una barbaridad, una locura la idea de Fayad. Nosotros el miércoles vamos a marchar por las calles a Casa de Gobierno”, indicó Eduardo Franchino, titular de Sute (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación).

Los maestros –que se concentrarán en Las Heras y San Martín- vienen anticipando desde hace mucho que en esa fecha realizarían un paro y una manifestación para reclamar por aumentos salariales y dicen que la nueva iniciativa de Fayad de prohibir actos en la vía pública no los detendrá.

“No entiendo, esto es de la época de la dictadura. Me parece que hay temas más importantes que deberían resolverse y no ocuparse de estas cosas”, explicó Franchino.

Además, el titular del Sute dice que le parece “muy mal que no se haya consultado”, antes de llevar adelante una disposición como ésta.


Por la calle no, por la vereda sí

Fayad, el jueves pasado anunció que impedirá las manifestaciones en la vía pública para no obstruir el tránsito y en cambio ofreció la explanada municipal (en 9 de julio al 500) para realizar dichos eventos.

Además, indicó que quienes lo realicen en un lugar distinto, deberán hacerlo circulando por las veredas.

Ante esto, desde el Sute dicen el día de la marcha “vamos a ser tantos que iremos por la calle y la vereda también”, dijo Franchino.

Otro de los puntos  de la medida del intendente capitalino tiene que ver con que se aplicará fuertes multas a quienes no respeten el nuevo decreto de Fayad.

Ante esto, Franchino  expresó: “ellos harán todo lo que crean conveniente. Y nosotros también”.