Presenta:

"Cuento del tío" a una periodista en el centro

Tres punguistas peruanos intentaron robarle en pleno centro, pero no lo consiguieron y terminaron detenidos.
Policías en bicicleta que actuaron en el hecho. Foto: Marcelo Ruiz / MDZ
Policías en bicicleta que actuaron en el hecho. Foto: Marcelo Ruiz / MDZ
Poco después del mediodía, la periodista Claudia Farina fue “engañada” por tres delincuentes que intentaron sustraerle la cartera de su auto en calle Necochea en la ciudad de Mendoza. 

Al parecer, Farina se encontraba esperando el cambio de luces del semáforo, cuando un desconocido le golpeó la ventana de su auto indicándole que algo se le había caído. La mujer habría abierto la puerta para saber de qué se trataban las indicaciones del desconocido, momento que fue aprovechado por otro de los delincuentes para introducirse por  la puerta del acompañante del auto y sustraer el bolso de la periodista. 

Ante esta situación, Farina se da cuenta del hecho y comienza a forcejear con el delincuente, quien decide emprender la fuga sin el botín. La policía alertada por el hecho, comienza una persecución en pleno centro hasta que logra aprender a los malhechores en la intersección de las calles España y Las Heras. 

Las primeras informaciones indicaron que eran tres los punguistas, al parecer de origen peruano. Uno de ellos, el que forcejeó con Claudia, logró huir, los otros dos fueron detenidos más una persona mayor que no quiso ayudar a capturar a los implicados en el hecho.