Presenta:

El bebé de San Rafael sigue en el Notti, con asistencia respiratoria mecánica

Juan Ignacio Sandoval, el bebé de sólo 45 días que ayer fue trasladado en helicóptero desde San Rafael al hospital Notti. "Sigue muy grave, en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica", según el informe suministrado por Guillermo Oliva, director asistencial del principal hospital pediátrico.
Momento en que trasladaban al menor. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Momento en que trasladaban al menor. Foto: Nacho Gaffuri / MDZ
Según los primeros informes, el niño posee una complicación respiratoria conocida como “falso crup” que en San Rafael los facultativos no pudieron resolver por cuestiones técnicas y que mereció la consideración de la cirugía en el Notti.

Si bien el director asistencial del hospita, Guillermo Oliva, recalcó que "siempre existen posibilidades de recuperación", aclaró que en el caso de Juan Ignacio son muy difíciles. Cabe recordar que le pequeño tiene tan sólo 45 días de vida y un peso aproximado de 3,200 kilos. "Su bajo peso y su edad tan temprana hacen que todo sea mucho más riesgoso", explicó el doctor Oliva.

Asimismo subrayó que las complicaciones pueden seguir apareciendo hasta dentro de una semana aproximadamente. Por lo cual, hay que seguir esperando y rezando por su pronta mejoría.