Santiago de Chile amaneció nevada

De acuerdo con la Dirección Meteorológica de Chile, en las últimas nueve horas han caído sobre la ciudad 16.7 mm de lluvia, registrándose a la fecha un déficit de 31%.
Te Podría Interesar
Problemas
En el cerro 18 de la misma comuna los problemas estuvieron por el lado del transporte, ya que las micros del Transantiago no pudieron subir.
Rutas Cortadas en Mendoza
La ruta nacional 143 se encuentra cerrada a la altura de Divisadero del Águila, por acumulación de hielo. Esta es la ruta que une las ciudades de San Carlos con San Rafael, es uno de los principales nexos entre el norte y sur provincial.
Se recomienda a quienes deban viajar a la zona, utilizar como alternativa, la ruta provincial 153 que une Santa Rosa, Las Catitas hasta Monte Comán.
También Vialidad Provincial, recomendó "mucha precaución" en dos rutas, por un lado el tramo de la ruta 7 que va desde Mendoza al Arco Desaguadero y además la ruta 40 en el sector que une la ciudad de Mendoza con Tunuyán.
Hasta el momento, hay unos 600 camiones detenidos en Uspallata debido al hielo en la calzada, por el momento el paso internacional a Chile está cerrado, aunque si las condiciones del tiempo mejoran, podría abrirse en el transcurso del día.
Hay una leve nevisca en la zona de Las Cuevas y Puente del Inca, en donde la temperatura actual es de 19 grados bajo cero.
Nevada en Mendoza
Récord de registros climáticos
El diario madrileño cita como ejemplos a la Argentina y Uruguay, y da cuenta de los inviernos gélidos que vivieron. La nevada de Buenos Aires en julio fue sólo un ejemplo de esta afirmación. Si esta estampa se traduce a grados, el resultado es 22 bajo cero como mínima en Argentina y 18 en Uruguay, indica la publicaión.
De hecho, el diario eligió para graficar su nota una foto de la nevada que cayó en la ciudad de Buenos Aires, después de 89 años. Las lluvias torrenciales causaron las catástrofes más grandes. Los ciclos de monzones de esta temporada en India se han duplicado: van cuatro en dos meses frente a los dos de media histórica. Las inundaciones que trajeron los monzones de junio y julio en el sur de Asia han provocado 500 muertes y el desplazamiento de diez millones de personas.
En el Reino Unido, las precipitaciones entre mayo y julio han sido las mayores en esos meses desde 1766.
Y el problema que denuncia la OMM no es sólo el de las precipitaciones, sino también los fuertes contrastes. En Alemania, al abril más seco nunca conocido (cuatro litros por metro cuadrado), le sucedió el mayo más lluvioso (120 litros).
En cuanto a las olas de calor, por ejemplo, los búlgaros vivieron un verano insólito. Los termómetros llegaron a marcar 45 grados. Fue una de las dos grandes olas de calor que han dejado decenas de muertos en el este de Europa. Además, este Enero fue el mes más cálido de la historia en todo el mundo, con 1,89 grados por encima de la media desde que comenzaron las mediciones en 1880.
La tendencia, en opinión de la OMM es "inequívoca"; 11 de los últimos 12 años están entre los más cálidos desde que hay registros. El calentamiento de los últimos 50 años (0,13 grados por década) es casi el doble que el del último siglo.
En cuanto a las predicciones, la OMM no es optimista: "Las proyecciones de cambio climático indican que es muy probable que las altas temperaturas, las olas de calor y las fuertes precipitaciones sean cada vez más frecuentes", puntualiza El País.