Presenta:

Lo chocan de atrás y le roban 55 mil pesos

La víctima llevaba un maletín con ese dinero en el auto. La policía detuvo a tres sospechosos. Hubo un gran despliegue de efectivos por la mañana en Villa Nueva.
Roberto Righi se bajó con el enojó típico de quien acaba de chocar su auto; un Peugeot 504 lo había impactado desde atrás. Descendió para ver qué le había pasado a su Fiat Palio cuando tres sujetos armados resultaron más rápido. Uno de ellos le pegó un cachazo en la cabeza mientras otro fue directamente a sacar un maletín que estaba en uno de los asientos.

Los ladrones tenían estudiado todos los pasos de Righi y sabían que ese día el hombre debía trasladar una importante cantidad de dinero. Por eso lo siguieron cuando salió del supermercado que tiene en calle Tirasso, de Guaymallén, y esperaron el momento justo para sorprenderlo. En el portafolios había 55 mil pesos. Sacaron el dinero y hueron.

Unos minutos más tarde, efectivos de Motorizada encontraron el auto que había sido denunciado. Era un 504 y tenía la parte de adelante chocada. Confirmaron que era el vehículo usado por los asaltantes y comenzaron a indagar a personas del lugar para determinar hacia dónde habían ido sus ocupantes.

Todos señalaron hacia unas casas ubicadas en el callejón Ruggeri y Roca, no muy lejos de donde ocurrió el atraco. El dato fue confirmado cuando los perros policiales llevaron su olfato hacia el mismo lugar. De ahí en más, todo se redujo a una serie interminable de trámites judiciales.
Ese tiempo fue aprovechado por algunos de los delincuentes para escapar por los techos. Otros, en cambio, no tuvieron esa chance: tres quedaron detenidos –uno de ellos, menor de edad-. Se supone que estas personas están involucradas en el hecho, aunque no se sabe si fueron los autores o actuaron como encubridores.

Los investigadores creen saber en qué auto escaparon los demás. Siguen la misma pista que los llevó a encontrar el maletín en zona de Borrego, pero del dinero no hay rastros.