Presenta:

Niebla: no operan Aeroparque ni los puertos de Buenos Aires

En Mendoza, a raíz de esta situación, hay demoras en la partida y arribos de los aviones. En Aeroparque por ahora no se realizan despegues ni aterrizajes. Pero Ezeiza opera en forma totalmente normal. Por otra parte, el fenómeno climático dificulta la visibilidad en las rutas y autopistas y, desde la Dirección de Vial bonaerense, recomendó precaución.
Imagen de rutas en Buenos Aires. Foto: Tn
Imagen de rutas en Buenos Aires. Foto: Tn
Por otra parte, el fenómeno climático dificulta la visibilidad en las rutas y autopistas y, desde la Dirección de Seguridad Vial bonaerense, recomendaron conducir con precaución.
Un vocero de la torre de control dijo a Télam que "el aeroparque se encuentra cerrado desde anoche por la niebla, por lo que no hay despegues ni aterrizajes".

En tanto, el aeropuerto internacional de Ezeiza operaba en forma normal, aunque el movimiento de aviones se realizaba por intrumentos.

Los puertos de Buenos Aires, La Plata y Colonia se encuentran cerrados a todo tipo de operación como consecuencia de la intensa niebla que cubre el área metropolitana, el Río de la Plata y sus áreas adyacentes, informaron fuentes de la Prefectura Naval Argentina (PNA).

Un vocero del Centro de Control de Tráfico del Río de la Plata, que depende de la PNA dijo a Télam que "por la niebla, están cerrados: el puerto de Buenos Aires desde anoche a las 22.10, el puerto de La Plata desde las 22.00 y el puerto de Colonia, en el Uruguay desde las 03.55 de hoy".

"En tanto, el puerto de Montevideo continuaba operativo esta mañana".

Por otra parte, la niebla cubre la Capital Federal y casi todo el territorio de la provincia de Buenos Aires afecta también la visibilidad con el consiguiente riesgo para el tránsito, advirtieron este martes fuentes policiales.

La oficina de guardia de la Dirección de Seguridad Vial Bonaerense informó que el fenómeno obliga a tomar recaudos en la circulación por las rutas 2, 3, 11, 36 y 9.

La misma recomendación es válida para todas las autopistas del conurbano que a partir del amanecer suelen registrar un tránsito intenso: Ezeiza-Cañuelas, Riccheri, Buenos Aires-La Plata, el acceso Jorge Newbery, Panamericana y Camino del Buen Ayre.