Roban instrumentos musicales en Las Heras
Ayer a última hora de la noche, un delincuente le robó dos valiosas flautas a una mujer que volvía a su casa. Un acto de inseguridad más que abre el signo de interrogación respecto de cuales serán las medidas tomadas por el nuevo gobierno.
A últimas horas de la noche, cuando regresaba de un ensayo a su casa ubicada en la calle Castellano de Las Heras (a dos cuadras de la Avenida San Martín), María Eugenia Moreno fue asaltada por un delincuente que le arrebató la mochila.
Te Podría Interesar
“Quedáte quietita, no alborotés y dame la mochila” fue la frase que utilizó el delincuente, además de apuntarle en la nuca, para despojarla del bolso. Sin ocasionarle ningún tipo de daño físico, se retiró corriendo hacia la esquina, en donde lo esperaba una persona no identificada en una moto.
Entre los efectos personales, María llevaba una flauta Píccolo o flautín Yamaha de madera (nº de serie: 40979) en un estuche rígido y una flauta traversa Yamaha de metal (nº de serie: 302955), dos instrumentos musicales de costoso valor. Una pérdida significativa para quien vive de la música.
Según lo expresó la la víctima (flautista e integrante de formaciones musicales como Eduardo Pinto Ensamble, Cóndor Dorado y otras bandas de sikuris) no sufrió daños ni maltratos, pero el robo de los instrumentos la privó de los recursos que utiliza para vivir.
“Lo peor de todo, es que instrumentos que superan los $ 1.500 las regalan por $ 30 para tomarse unas cervezas”, expresó a MDZol Quique Öesch, también músico y pareja de María Eugenia.