Presenta:

Detuvieron a un padre acusado de abuso sexual en contra de su hijo de 11 años

Un joven comerciante platense de 32 años fue detenido en las últimas horas en la localidad bonaerense de City Bell, acusado de haber abusado sexualmente de su hijo menor de edad, durante aproximadamente tres años, según informaron fuentes policiales.
En el marco de la investigación, que duró más de un año, se acusa al comerciante de los delitos de "abuso sexual reiterado, triplemente calificado por el vínculo" y "abuso sexual con acceso carnal reiterado, doblemente calificado por el vínculo".

La aprehensión se concretó en una vivienda ubicada en la zona de camino General Belgrano y Lacroze, de City Bell, producto de la investigación que llevaron adelante miembros de la DDI La Plata.

El caso causó conmoción en City Bell, donde vive y fue aprehendido el sospechoso, quien además es el padre de la víctima, de 11 años, según lo señalado en la edición de la fecha del diario El Día de esta ciudad.

En su domicilio, los efectivos apresaron al sospechoso y hallaron varias armas: una carabina calibre 22 marca Matielli, con municiones del mismo calibre; un arma de puño de aire comprimido marca Cásper; un revólver color plateado; y la réplica de una Mágnum 357, según confirmaron los voceros policiales consultados.

De acuerdo con el informe preliminar que manejan los investigadores del caso, el imputado fue trasladado a la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones platense.

Mientras tanto, todas las armas encontradas en la finca fueron secuestradas.

Fuentes calificadas señalaron que la investigación, que terminó con la detención del comerciante de 32 años -de quien no se brindaron más datos por cuestiones legales-, comenzó en marzo de 2006.

En aquel momento, la madre de la víctima, una docente, que por entonces estaba separada del padre del menor, presumiblemente empezó a notar comportamientos "extraños" en el chico y una gran angustia de parte del menor.

Hasta que en un determinado momento, el menor le habría confesado a su madre que no quería ver más al padre y que le hiciera juicio, porque desde los 7 años "había estado abusando sexualmente de él", según indicaron los pesquisas.

En aquel momento, la víctima vivía en la Capital Federal con su madre y visitaba regularmente al padre en su vivienda situada en City Bell.
  
Allí, siempre sobre la base de lo expuesto por los investigadores, era sometido sexualmente por su padre.

El chico aportó datos precisos de los tormentos a los que fue expuesto, que resultaron fundamentales para concretar la aprehensión.

En ese sentido, trascendió que el menor contó que "cuando se bañaba, el padre entraba de manera silenciosa y lo besaba en la boca. Luego, cuando se iban a dormir, obligaba al menor a que le practique sexo oral. Pero, si su hijo se negaba, lo amenazaba agarrándolo fuertemente del cuello y le decía que nadie tenía que enterarse de esto", según consta en el informe policial.

Los dramáticos relatos del menor y de su madre constan también en la causa judicial radicada en los tribunales platenses.