Presenta:

Santa Cruz: un trabajador amenazó con suicidarse en un reclamo salarial

Un empleado estatal amenazó con suicidarse si no le brindaban soluciones al reclamo de él y de sus compañeros. Los trabajadores tomaron la planta en la que desempeñan sus funciones.
Trabajadores enrolados en ATE que se desempeñan en la empresa energética estatal Servicios Públicos (SPSE) y mantienen un reclamo salarial desde hace semanas tomaron la planta transformadora en Caleta Olivia.

La jueza Martha Yáñez otorgó un plazo de 12 horas para que se deponga la medida, pero los trabajadores no acataron la intimación y la planta continuaba tomada.

La situación se tensó luego de que esta madrugada una asamblea decidiera un nuevo paro por 72 horas a pesar de las intimaciones recibidas por parte de la empresa.

La orden de la magistrada especificaba el desalojo de la planta transformadora, pero a pesar de ello los trabajadores decidieron seguir adelante con el paro.

La situación se fue crispando y este viernes el delegado de ATE Ricardo Borgiano decidió ir hasta un transformador de alta tensión y desde lo alto amenazó con tirarse sobre él, si no había una solución y eran reprimidos.

A los pocos minutos mucha gente concurrió al lugar donde Borgiano amenazaba con suicidarse y cuando el trabajador bajó de allí sufrió una descompensación por lo que debió ser asistido y trasladado en ambulancia al hospital local.

En ese preciso momento, la ciudad ubicada en el norte de Santa Cruz sufrió un corte general que hizo temer por un atentado en contra de las instalaciones de SPSE aunque en realidad la empresa de servicios había ordenado el corte del suministro a Pico Truncado ya que temía por la vida de Borgiano.

La ratificación de un nuevo paro por 72 horas puso a la ciudad de Caleta Olivia ante un problema serio en el suministro de energía.