Presenta:

Insólito: un hombre mató a otro luego de batirse a duelo en Lavalle

Dos hombres que ya se habían enfrentado en diversas oportunidades, decidieron batirse a duelo hoy por la madrugada y armados con cuchillos. El enfrentamiento sólo acabo cuando uno de ellos, de 30 años, murió por las heridas que le ocasionó el otro, de 68.En otra riña, una mujer fue herida de un balazo en el abdomen.
Un hombre mató a su vecino luego de que, cansados por los constantes enfrentamientos y encontronazos que mantenían, ambos protagonizaran una riña en la que se asestaron varios cuchillazos.

El duelo tuvo lugar ayer cerca de las 2.30, en la localidad de Costa de Araujo, en Lavalle. Segundo Lucindo Guallame, de 68 años, irrumpió en la vivienda de su vecino, Roberto Juárez (30), en la calle San Martín s/n. Aparentemente los sujetos habían comenzado a discutir hacía unos minutos –algo a lo que ya estaban acostumbrado- y decidieron arreglar el asunto protagonizando un enfrentamiento armados con un cuchillo.

Así fue que Guallame sacó uno de su vivienda y se dirigió, iracundo, hacia lo de Juárez. De acuerdo a lo que pudieron observar los efectivos que intervinieron en el episodio, los dos hombres alcanzaron a asestarse múltiples puntazos y la riña sólo llegó a su fin cuando Juárez se desplomó, perdiendo la vida en el acto.

Cuando llegaron los policías, constataron que Juárez se encontraba sin vida ya, mientras que Guallame yacía en el piso con vida, pero con varias puñaladas de la cintura para arriba y había perdido una gran cantidad de sangre.

De inmediato el anciano fue trasladado al centro de salud de la zona, pero dado la gravedad que revestían las lesiones, debió ser derivado al Central, donde ingresó al quirófano y, tras permanecer unas horas en terapia intensiva, ahora se encuentra en sala normal, pero con custodia policial.

Del episodio interviene la Oficina Fiscal 7 y quedó caratulado como averiguación homicidio.

Mujer herida en otra riña

Gabriela Zabala (34) ingresó hoy cerca de las 7.10 a la guardia del Hospital Central. La mujer, domiciliada en el barrio Alameda, de Guaymallén, tenía una herida de arma de fuego en el abdomen y, según relató a los policías, fue herida en una riña vecinal.

La mujer se encuentra fuera de peligro, según informaron fuentes policiales.