Educación

"INET en casa", una aplicación para empoderar a la comunidad educativa

Está destinada a escuelas técnicas y centros de capacitación para acompañar y fortalecer las trayectorias escolares. Fue presentada en el contexto de&nbsp;la jornada de formación docente "4.0 para el trabajo del futuro".&nbsp;&nbsp;<br>

miércoles, 23 de octubre de 2019 · 09:58 hs

El director general de Escuelas, Jaime Correas, junto al director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, y la responsable de Formación Docente de INET, Judith Schneider, participaron de la jornada de formación docente 4.0 para el trabajo del futuro, que se desarrolló en La Enoteca. 

La jornada contó con la disertación de Pablo Aristizábal, especialista en tecnología, donde supervisores y directores de la modalidad compartieron distintos saberes y se abordó el programa nacional INET en casa.

El futuro ya está acá, por eso debemos tener un Estado potente donde la tecnología en las escuelas públicas esté a la vanguardia”, dijo el titular de la DGE.

El director de Educación Técnica y Trabajo, Carlos Daparo, destacó que “INET en casa es una plataforma gratuita para que los estudiantes mejoren sus trayectorias”.

Jaime Correas, director de Escuelas.

La responsable de Formación Docente del INET, Judith Schneider, dijo que durante la gestión se han formado en educación técnica profesional a 98.400 docentes en todo el país.

Judith Schneider, responsable de Formación Docente del INET.

“Este año pusimos en valor saberes digitales y entregamos equipamiento. Por eso también estamos trabajando en esta plataforma con tres ejes: acompaña al estudiante en sus casas, a las familias y a los docentes. Lanzarlo en Mendoza es un orgullo y esperamos que lo utilicen todos”, dijo Schneider. 

Para Pablo Aristizábal, INET en casa es una solución que permite empoderar a maestros, familias y estudiantes. "En el futuro, un chico iletrado va a ser aquel que no pueda aprender a aprender. Esto va a acompañar a los estudiantes para que no abandonen sus estudios”, concluyó el especialista.