Vida cotidiana

Lanzan una plataforma para dejarle propina a los mozos

Se llama Tipeando y facilita el pago de la propina a los mozos en locales gastronómicos, cuando el comensal no paga la cuenta en efectivo. Cada trabajador podrá inscribirse y obtener un código QR, a través del cual el cliente podrá transferirle el monto que desee a través de billeteras virtuales

Gabriela Yalangozian
Gabriela Yalangozian miércoles, 20 de septiembre de 2023 · 09:35 hs
Lanzan una plataforma para dejarle propina a los mozos
Tipeando es una plataforma digital que permite a los mozos recibir propinas de manera virtual Foto: shutterstock

Una plataforma que está online desde esta semana permite dar una propina a los mozos en los locales gastronómicos en forma virtual. La aplicación se llama “Tipeando” y es una solución digital que permite a quienes sirven las mesas en restaurantes y bares recibir un incentivo económico por su buen servicio de manera sencilla a través del pago por billeteras virtuales.

Para poder utilizar esta app, el mesero deberá crear su perfil personal, gestionar un código QR que será escaneado por el cliente para transferir la propina y, posteriormente, dos veces por semana extraer su dinero.

Para usar esta plataforma, el mozo debe crear una cuenta completando sus datos personales y agregando su cuenta bancaria de preferencia. Una vez hecho esto, el perfil será revisado y aprobado por los desarrolladores de esta app, a fin de que esté listo para que pueda a comenzar a recibir sus propinas usando su QR, el cual el cliente escaneará y realizará el pago utilizando cualquier billetera virtual.

Los creadores de Tipeando.app son tres cordobeses, Joaquin Minari (CEO), Guido Henry (CTO) y Gaspar Verdaguer (VP).

Para poder utilizar esta plataforma, el mozo deberá crear su perfil personal, gestionar un código QR que será escaneado por el cliente para transferir la propina. Crédito: shutterstock

En diálogo con MDZ, Joaquín Minari  relató que la idea surgió una noche en que fueron a un restaurante. “Fuimos a cenar pero cuando llegó el momento de dejar propina, ninguno tenía dinero en efectivo, por lo que juntamos lo que pudimos y nos fuimos con mucha culpa porque la verdad que nos habían atendido muy bien. Esta situación nos hizo conscientes de que era un problema muy común y pasaba todo el tiempo. Así se nos ocurrió desarrollar una plataforma que le diera una solución y creamos Tipeando”, explicó. Según comentó, la plataforma se encuentra disponible para su uso desde el pasado lunes 18 de septiembre.

Más tarjeta y menos efectivo

Mirari también comentó que las tarjetas de crédito y débito y las billeteras virtuales cada vez tienen un mayor uso para realizar pagos. 

“Mediante nuestra investigación de mercado, pudimos recopilar una estadística que nos dice que en promedio, entre tres y cinco de cada diez mesas en un restaurante o bar no utilizan dinero en efectivo para pagar la cuenta. Si se trata de un lugar donde acude gente con un promedio de edad de 18 a 40 años, las mesas que no tienen efectivo son entre seis y ocho sobre 10”, explicó el Ceo de la plataforma.

"Una estadística nos dice que en promedio, entre tres y cinco de cada diez mesas en un restaurante o bar no utilizan dinero en efectivo para pagar la cuenta", explicó el CEO de la plataforma. Crédito: Tipeando App

Minari además señaló que para usar Tipeando, no es necesario que el mozo cuente con una billetera virtual, para recibir las propinas. “Puede usar cualquier CBU-CVU de su cuenta bancaria. Los fondos correspondientes a las propinas recibidas se reflejan en la cuenta del usuario en los días de pago designados, que son los Martes y Viernes”, explicó.

En cuanto a la proyección que realizaron los desarrolladores sobre esta app, comentó: “En el gremio de gastronómicos hay registrados 400 mil trabajadores a nivel nacional. Con Tipeando proyectamos que se sumen entre el 5% y el 10% de estos trabajadores”.

Para mayor información sobre la plataforma, Minari instó a contactarse a través del correo electrónico info@tipeando.app o la cuenta de Instagram @tipeando.app.

Archivado en