Sociales

¡Súper concurrida! La cena anual de Valos y Banco de Alimentos fue un éxito

Por cuarto año consecutivo las dos ONG mendocinas se unieron para realizar su gala solidaria en Hotel Intercontinental Mendoza. Enn la nota, la galería de Sociales y la actualidad de ambas instituciones.

domingo, 10 de noviembre de 2019 · 14:40 hs

El evento nació en 2016 con el objetivo de recaudar fondos para seguir trabajando, como lo realizan desde hace más 17 años, a través del accionar responsable y con la colaboración de empresas y voluntarios comprometidos con el bien común.

Banco de Alimentos Mendoza trabaja para mitigar el hambre, rescatando alimentos que no se pueden comercializar, evitando su destrucción y logrando un debido recupero y redistribución de los mismos; además de acercar, desde la educación, las posibles soluciones a la problemática del hambre. Mientras que Valos promueve la Responsabilidad Social y el Desarrollo Sostenible en las empresas mendocinas invitándolas a recorrer este camino, siempre, pensando en la comunidad que las rodean.

La actualidad de nuestras organizaciones

Banco de Alimentos

"Desde Fundación Banco de Alimentos Mendoza trabajamos para reducir el hambre solicitando la donación de alimentos aptos para el consumo, almacenándolos y entregándolos a organizaciones sociales que brindan prestación alimentaria. Además educamos sobre las posibles soluciones ante esta problemática", explicaron desde su staff.

"Desarrollamos nuestra tarea en la zona Centro Norte de Mendoza, junto a 84 entidades comunitarias, entre comedores, jardines maternales y centros de apoyo escolar, colaborando en la alimentación de más de 32.200 personas siendo el 75% niños. Implementamos Programas de Educación Nutricional con el fin de promover hábitos saludables y mejorar la calidad de vida de las personas".

Valos

Charlamos con Lorena Cepparo, presidente de VALIS, quien nos cont{o que "en estos 16 años conseguimos contagiar nuestro entusiasmo y nuestro compromiso a muchas empresas, y las animamos a recorrer el camino de la sostenibilidad. Logramos que muchos empresarios tomasen conciencia de su poder transformador y se involucrasen como ciudadanos empresarios".

"Sentimos que esa misión fundacional de VALOS se ha cumplido. Todos conocemos y entendemos lo que significa la responsabilidad social empresaria. Mendoza es de avanzada en esto".

"Hoy aparecen ante nuestros ojos nuevos desafíos: Mendoza necesita de nosotros y de todos ustedes para ser una provincia sostenible e inclusiva. El VALOS de esta nueva era perseguirá incansablemente estos objetivos, y para ello los invitamos a sumarse y redoblar esfuerzos. Nada es imposible. Juntos podremos operar sobre la realidad e impactar en el sistema".