maratón solidaria

Sumamos kilómetros contra el cáncer: la maratón de Fundavita

El sábado 18 de mayo los atletas solidarios corrieron contra el cáncer partiendo desde el Parque Benegas. ¡Mirá cómo fue la tarde deportiva!

domingo, 19 de mayo de 2019 · 18:41 hs

El sábado a partir de las 15 el Parque Benegas recibió a los corredores mendocinos más solidarios que se comprometieron a correr contra el cáncer de la mano de Fundavita. 

La jornada soleada resultó ideal para correr los 21, 10 y 3 k en Godoy Cruz. También hubo familias que se sumaron para trotar y caminar. 

El intendente de Godoy Cruz; Tadeo García Zalazar se animó a correr 3 k de la mano de Diego Nazar -representante de Fundavita-. "Es un honor acompañar esta iniciativa solidaria", dijo el mandatario. 

¡Mirá la largada de los 3 y 10K!

Más acerca de Fundavita

La misión de Fundavita  queda expresada en su nombre: "luchamos por la vida, luchamos contra el cáncer". La interpretación de esta lucha se refleja en los objetivos especificados en su acta de constitución: "promover, estudiar, promocionar y difundir todas las disciplinas que tengan relación con la enfermedad del cáncer, ayudar a las personas afectadas y, en particular, apoyar todas las actividades tendientes a lograr en éstas últimas un mejor conocimiento de los avances que la ciencia médica ha logrado en el mundo".

Fundavita es una organización sin fines de lucro compleja que siempre ha desarrollado sus acciones en función del cumplimiento de tres objetivos prioritarios:

Apoyar la incorporación de tecnologías duras (infraestructura y equipos) y blandas (organización de servicios médicos, apoyo a reestructuración de procesos de trabajo y de gestión, capacitación de recursos humanos) en el sistema público de salud, para promover el avance de las acciones médicas en el diagnóstico y tratamiento del cáncer.

Apoyar, en forma integral, al paciente oncológico y su entorno.

El cumplimiento de estos ambiciosos objetivos fue sustentado por el Programa de Desarrollo de Fondos de la Fundación, basado en dos actividades específicas: las acciones de generación de recursos y las alianzas estratégicas.