Master of food & wine

¡Platos increíbles, vinos espectaculares y mucho rock en el Hyatt Mendoza!

La Rock Edition del Masters of food & wine del icónico hotel reunió gastronomía de Argentina y el mundo, más de 20 exclusivas bodegas de Mendoza y artistas del rock nacional en un solo lugar. No te pierdas el registro de MDZ Sociales y la galería de fotos.

lunes, 8 de abril de 2019 · 20:15 hs

Park Hyatt Mendoza y Banco Supervielle como main sponsor, presentaron la tercera edición del Masters of Food & Wine – Rock Edition. Un evento de gastronomía y vinos que se ha convertido en un ícono del universo gourmet reuniendo en esta edición a más de 20 Chefs de Argentina y el mundo, acompañados por más de 20 exclusivas bodegas de Mendoza y artista del Rock.

La cita tuvo lugar el día jueves 04 de abril, y los asistentes serán recibidos con un exclusivo cocktail Open House y disfrutaron de gastronomía elaborada por reconocidos chefs de Latinoamérica, las bodegas presentes y sus exclusivos vinos permitieron lograr el maridaje perfecto.

Los platos

Quienes dijeron presente verdaderamente pudieron probar joyas gastronómicas. Te contamos cuáles eran.

- Taco de mollejas, maní, repollo, alioli de limón.  Mercedes Solis – Feria Masticar (Buenos Aires).

- Cabrito, puré de alubias negras, refrito de alcachofa, farofa de aceitunas. Thierry Buffetau – Grand Hyatt Sao Pablo (Francia).

- Ceviche andino de hongos y mango. Máximo Cabrera – Crudo (Buenos Aires).

- Mollejas de corazón, puré de hinojos, pickles de cebolla morada. Juan Pedro Rastellino – Allium Cocina (Buenos Aires).

Las mollejas, una pasión.

- Cabrito, puré de alubias negras, refrito de alcachofa, farofa de aceitunas. Thierry Buffetau – Grand Hyatt Sao Pablo (Francia).

- Albóndigas de cordero, passata de tomate y crackers integrales - Luciana López Da Silva – Parador la Huella – (Uruguay).

- Bao de panceta, verdeo y sésamo. Nacho Molina – Pez Globo/Pie de Cuba (Mendoza).

Pez Globo, el restó oriental donde cocina Nacho Molina, dijo presente con el Bao.

- Bondiola ahumada en pan plano, rúculas babys, barbacoa de bourbon. Mauricio Hudson – Santa y Pecador/Ceibo (Mendoza).

- Tataki de salmón y salsa ponzu. Miriam Moriyama - Grand Hyatt Rio (Argentina).

- Arroz, reducción de ramen, salsa de ají amarillo ahumado, mariscos y chicharrón de langostinos. Gerson Céspedes – Karai - Maido - Hotel W Santiago de Chile (Perú).

El plato de Gerson Céspedes: uno de los preferidos de MDZ Sociales.

- Provoleta de cabra y vegetales. Antonio Soriano - Chef Ejecutivo de Palacio Duhau (Buenos Aires); y Julián Galende - Duhau Restaurant & Vinoteca (Buenos Aires).

- Pastel de chivo y calabaza. Antonio Soriano - Chef Ejecutivo de Palacio Duhau (Buenos Aires); y Julián Galende - Duhau Restaurant & Vinoteca (Buenos Aires).

- Tortilla de papa española. Damián Cicero - Casal de Catalunya (Buenos Aires).

La tortilla de papas: ¡aplausos de pie!

- Trucha y caldo de hierbas mendocinas. Antonio Soriano - Chef Ejecutivo de Palacio Duhau (Buenos Aires); y Julián Galende - Duhau Restaurant & Vinoteca (Buenos Aires).

- Tortilla de quinoa, queso de cabra, duraznos, palta, sriracha. Montserrat Martiarena y Cecilia del Pozo - Chef de Banquetes, Park Hyatt Mendoza.

- Bondiolas braseadas, puré de porotos pallares y ensalada fresca. Ezequiel Gallardo – Treintasillas (Buenos Aires).

La bondiola de Treintasillas.

- Pescado rabioso. Enrique Palacios - Chef Bistro M, Park Hyatt Mendoza.

- Huevo 5 minutos, maíz ahumado, curry de duraznos, tempura. Julio Martín Baez - Aramburu Bis (Buenos Aires).

- Key lime. Juani Rocha – Cake in Box (Mendoza)

Las delicias de Cake in Box.

- Cheese cake de dulce de leche. Juani Rocha – Cake in Box (Mendoza).

- Strudel de membrillos y nuez, arrope de uvas. Walter Godoy - Chef Pastelero, Park Hyatt Mendoza.

- Mango, cremoso de mascarpone, merengue. Germán Carrizo - Fierro (España). Carito Lourenço – Fierro (España).

- Esferas de manzana, apio y tomillo. Germán Carrizo - Fierro (España). Carito Lourenço – Fierro (España).

Por su lado, las bodegas también deleitaron con su presencia, ofreciendo a los asistentes una equilibrada gama de varietales mendocinos. Algunas de las casas vitivinícolas que estuvieron fueron: Zuccardi Valle de Uco, Finca la Anita, Lagarde, Antigal, Rutini, Ruca Malén, Chandon, Monteviejo, Bianchi, Corazón del Sol, Diamandes, Clos de los 7, Rolland, Trapiche, Rosell Boher, Los Haroldos, Pulenta Estate, Leo Borsi, Sposato.

Por supuesto, hubo un apartado especial para los vinos rockeros: Marcelo Pelleriti, Sol Fa Soul, Felipe Staiti, Malbecaster, Coti Sorokin, Rano Sarbach, Abre Mundos, Vanthra.

Sabrina Rodriguez, reconocida bartender mendocina, estuvo a cargo de los cocktails de la noche.

Además, un gran escultor mendocino, Guillermo Rigattieri realizó una intervención en metal especialmente creada para una noche de Rock.

La revelación de la noche

La presencia de Led Ladies, una banda de covers de Led Zeppelin fue la que definitivamente sorprendió con su estilo, además, algunos de los mejores músicos del país, como Coti Sorokin, Fernando Ruiz Díaz, Felipe Staiti y Rano Sarbach acompañaron la noche y Grupo Sarapura también dijo presente en el que se ha convertido en uno de los eventos más importantes de Park Hyatt Mendoza.

Dicho evento se encuentra en el marco de la Semana del Rock, idea puesta en marcha en conjunto con Bodega Monteviejo, cuya trascendencia y magnitud lo han llevado a obtener recientemente el Oro como experiencia innovadora en los Best Of Mendoza’s Wine Tourism 2018 y de haber sido declarada de “Interés Turístico Nacional” por el Ministerio de Turismo de la Nación y por el Ministerio de la Provincia de Mendoza