Fiesta de la Cosecha 2019

Perlitas MDZ en una noche de cosecha

Entre cuecas y gatos, reinas y políticos, la Orquesta Filarmónica de Mendoza y Lisandro Aristimuño, los mendocinos y turistas vivieron otra edición de la tradicional fiesta en los viñedos del Aeropuerto Internacional de Mendoza. ¡Enterate de todos los detalles, en esta nota!

jueves, 7 de marzo de 2019 · 18:17 hs

Un año más se llevó a cabo la tradicional Fiesta de la Cosecha en los viñedos del Aeropuerto Internacional de Mendoza. La celebración, que ocupa un lugar especial en el calendario de Vendimia, es organizada en conjunto por el Fondo Vitivinícola; la Municipalidad de Las Heras y el Gobierno de Mendoza. Con el apoyo de Aeropuertos 2000 y Estancia Mendoza. 

Los viñedos abrieron sus puertas a las 19 horas, para que vecinos y turistas disfrutarán de patio Malbec con cocina típica y música en vivo. Luego, llegaron algunos políticos que fueron recibidos por el intendente de Las Heras; Daniel Orozco, así como también Mariano Mobilia de Aeropuertos Argentina 2000. 

Fiesta de la cosecha 2019

Previa política. Minutos antes de las 22 horas desembarcó en la fiesta el candidato a Gobernador de Mendoza -actual intendente de Ciudad- Rodolfo Suarez, quien se mostró muy cercano al intendente de Junín Mario Abed. Las sonrisas y los abrazos parecen confirmar la hipótesis sobre la fórmula Suarez-Abed. ¿Se concretará?

Fiesta de la cosecha 2019
Fiesta de la cosecha 2019

Reinas solidarias. Las reinas también fueron puntuales y varias se manifestaron ansiosas por conocer de qué se trataba esta fiesta. De hecho, resaltaron que este evento ayuda a quienes más lo necesitan. "Lo que más nos gustó de este año es que se destinó todo lo recaudado leche en polvo y pañales que serán donados a comedores infantiles de Las Heras", indicó una de ellas. 

Fiesta de la cosecha 2019

¿Empezó la despedida de Cornejo? Minutos antes de la 22, el Gobernador Alfredo Cornejo llegó al viñedo del Aeropuerto Internacional de Mendoza para participar de la Fiesta de la Cosecha. Tal como lo hizo ya en la Bendición de los Frutos que abrió el calendario de la Vendimia nacional, Cornejo llegó con su esposa, Lucía Panoccia. El mandatario se ubicó en la primera fila sin saludar a su vicegobernadora quien le llamó la atención sin pudor. "¿Ya empezamos a despedirnos Gobernador?". A lo cual él le respondió: "Y sí, ya es de las últimas".

Fiesta de la cosecha 2019

Entre otras autoridades de la provincia, también estuvieron la ministra de Hacienda, Paula Allasino; el director General de Escuelas, Jaime Correas, y los intendentes de todos los departamentos de la provincia.

El mandatario lastimado. Fue el Secretario de Cultura Diego Gareca quien se cortó un dedo mientras cosechaba uva. ¿Falta de experiencia?

Fiesta de la cosecha 2019
Fiesta de la cosecha 2019

Con canastos y tijeras, el Gobernador cosechó escoltado por la Reina Nacional de la Vendimia, Julieta Lagos, y la virreina, María José Di Marco. Llenaron canastos y reclamaron su ficha.

Después del alegre ritual, la Fiesta culminó con un recital del reconocido músico Lisandro Aristimuño que acompañado por la Orquesta Filarmónica interpretó canciones de su repertorio.

Fiesta de la cosecha 2019
Fiesta de la cosecha 2019

La última prosa - Lisandro Aristimuño y Orquesta Filarmónica de Mendoza  

Me hice cargo de tu luz - Lisandro Aristimuño y Orquesta Filarmónica de Mendoza  

Tu nombre y el mío - Lisandro Aristimuño y Orquesta Filarmónica de Mendoza  

Para vestirte hoy Lisandro Aristimuño y Orquesta Filarmónica de Mendoza

Es todo lo que tengo es todo lo que hay  - Lisandro Aristimuño y Orquesta Filarmónica de Mendoza 

(BIS)Tres estaciones  - Lisandro Aristimuño y Orquesta Filarmónica de Mendoza

Elefantes - Lisandro Aristimuño y Orquesta Filarmónica de Mendoza