Mujeres en la política: un debate para escuchar

Paula Allasino, Josefina Canale, Fernanda Lacoste, Claudia Najul y Susana Velázquez hablaron sobre sus carreras políticas y expusieron sus posturas sobre temas de actualidad. 

mdz sociales

Reconocidas mujeres políticas de Mendoza disertaron en el Hotel Intercontinental, en un evento organizado por la Asociación de Ejecutivos de Mendoza, que se denominó “Mujeres en la política”.

Para escucharlas asistieron alrededor de 100 personas. Las protagonistas del debate fueron Claudia Najul, diputada nacional por la UCR-Cambiemos y ex ministra de Salud de Mendoza, Josefina Canale, titular del Instituto Provincial de Juegos y Casinos, Susana Velázquez, candidata a vicegobernadora de la provincia con Omar de Marchi, Paula Allasino, ministra de Hacienda de Mendoza, y Fernanda Lacoste, senadora provincial por el PJ, quienes contaron sus experiencias en la política y, además, opinaron sobre distintos temas de actualidad.

Encuesta

¿Escucharías este debate?

La charla, que fue moderada por la periodista Roxana Badaloni, corresponsal del diario Clarín en Mendoza, comenzó con las mujeres contando su experiencia y su recorrido dentro de la política. Tras esa introducción, que permitió a los asistentes conocer más sobre cada una de las disertantes, se abrió el debate en temas que hoy son de agenda a nivel provincial y nacional.

Tras el desarrollo de la primera parte de la disertación, donde las políticas dieron su opinión sobre temas como Aborto, Minería, Rol de la mujer en la Política, la Ley de paridad de género, la coyuntura económica productiva de Mendoza, el público presente realizó preguntas que ampliaron el debate.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?