apps

MDZ Sociales te cuenta cómo podés conocer gente y hacer nuevos amigos

Pasamos de salir de casa, recorrer bares, restaurantes y boliches a bajarnos Apps para hacer amigos. Te contamos más acerca de esta tendencia que crece con tan solo un click. 

jueves, 8 de agosto de 2019 · 14:30 hs

MDZ Sociales es la sección que te muestra todo acerca del mundo de los eventos, los amigos, las tendencias y más. De hecho, hay miles de lectores que consultan a diario MDZ para enterarse qué actividades ociosas existen para generar nuevas relaciones, ya sean amorosas o simplemente de amistad. Así comprobamos que el mendocino adora estar en los lugares que se ponen de moda, ¿pero para qué? Sin duda para encontrarse a sus conocidos o dar comienzo a nuevas relaciones, porque como dice Armando Palacio Valdés: “En la soledad está nuestra grandeza, pero en la sociedad, nuestra eficacia.”.

Si vos sos de esos que quiere ampliar la lista de contactos, te contamos cuáles son las aplicaciones que sí o sí tenés que tener. ¿Te animás a probar la sociabilización 2.0? ¿En qué nos basamos? En número de usuarios y en el grado de especificidad de la app, ya que algunas se dirigen a unas comunidades en particular.

¿Conocés MeetMe? 

Su funcionamiento es simple: te permite localizar a gente cercana a tu ubicación y comenzar a chatear, podés también publicar contenido en tu perfil (una especie de muro como el de Facebook) y agregar información musical, artística o fotográfica. 

¿Con cuál vas a probar?

Meetup

Con esta app podrás buscar grupos de personas cercanos por lo que se te hará mucho más sencillo el proceso de conocer gente nueva: no tendrás que ir “uno a uno”, ya que todos quedarán en un determinado lugar.

Skout

Su funcionamiento es prácticamente igual a la creación de Zuckerberg: existen personas afiliadas a la red social de todas las partes del mundo y podés agregar a quien conozcas o quieras conocer, siendo posible incluso hacer eventos en vivo.

Bumble

Bumble: “Un lugar para que los usuarios encuentren a esa persona especial.”

Bumble BFF: “Un lugar para que los usuarios conecten con nuevos amigos.”

Bumble Bizz: “Un lugar para que los usuarios encuentren mentores, hagan networking y desarrollen su carrera.”

Para conocer nuevas amistades, usando los servicios de ubicación y complementándolos con tus gustos y aficiones, Bumble BFF será tu mejor amigo gracias a su estilo sencillo, limpio y claro.

Happn

Desde 2014 que iniciaron, se han enviado más de 2.9 mil millones de mensajes.

Comenzamos a “recortar” ya que esta es la primera app que comienza la reducción de personas por conocer: happn se limita a conectar con únicamente las personas que te cruzas día a día, lo que en parte es bueno porque evita los amores a distancia que pueden resultar en tragedias.

Huggle

Huggle te dice quién va a los lugares a donde vas… y es que ¡para conocer gente nueva lo importante es que haya algo en común!

Es muy fácil de usar gracias a su interfaz simple y clara: agrega los lugares que visitas y recuerda revisar cada tanto la aplicación para que empiecen a aparecer sugerencias y, quizás, ¡algún chat de alguien que quiere pasar un buen rato en el lugar favorito de ambos!

Timpik

La idea podríamos decir que es bastante similar a la de GeoKeda, pero en un sentido mucho más amplio y con fines también más de carácter profesional, ya que esta red sirve incluso para aquellos que realmente buscan dar ese salto en un deporte que practican, al conectar a tantos deportistas, agentes y sociedades.

Pero también tiene un lado amateur, que permite chatear con amigos y colegas para quedar y jugar fútbol, baloncesto o el deporte que sea… ¿Cuántas veces no les ha pasado que falta uno o dos para completar los equipos?

Fever

Esta aplicación es una de las más sencillas y, a la vez, una de las que “menos” permite que hagas: simplemente debés elegir la ciudad donde vivís y aparecerán una serie de eventos a los que podés asistir si es de tu gusto.

Es una manera bastante indirecta, sencilla y discreta de comenzar a conocer gente. 

Asimismo, ¡podés también crear tu un evento e invitar a quien quieras!

Paltalk

Si recordás los Terra chat y el estilo de chats al azar en salas con la posibilidad de estar en varias a la vez y tener también conversaciones privadas, Paltalk es lo que buscás.

Aunque no es la más famosa de la lista, mezcla muy bien lo antiguo o clásico con los nuevos sistemas de comunicación: formándose un resultado muy bueno. 

También podés chatear a través de videollamada o de llamada de voz, por lo que podés ser también un suplente a la altura de servicios como FaceTime o Skype, entre otros.