Ópera en Mendoza

Los mendocinos aplaudieron a rabiar: ¡"El elixir de amor" fue un éxito total!

Miles de personas se volcaron a disfrutar de una puesta maravillosa que tuvo lugar en nuestra sala mayor. Se demostró que la ópera, género que muchos creían complicado y elitista, goza de buena salud en el gusto de los mendocinos. En la nota, fotos y detalles.

lunes, 24 de junio de 2019 · 15:16 hs

Un momento artístico de extrema calidad se vivió en nuestra provincia, que demostró la solvencia y la capacidad artística y organizativa que se logra cuando se conjuga el talento y las políticas públicas. Con lleno total en cada función, la ópera "El elixir de amor" fue aplaudida a rabiar. 

La suma de artistas mendocinos, figuras del Teatro Colón, la Orquesta Filarmónica de la provincia, un director artístico local y un regisseur de Buenos Aires dieron como resultado una puesta impactante, divertida y llena de talento.

Fue una sorprendente versión de la ópera El elixir del amor, producida por la Secretaría de Cultura. Tuvo su estreno el pasado jueves y ha contado con excelente respuesta del público en tres funciones que se desarrollaron en el Teatro Independencia.

El secretario de Cultura, Diego Gareca, aprovechó el día del estreno para comentar que “es un enorme placer volver a producir íntegramente una ópera, con artistas mendocinos, casi en su totalidad, junto a dos invitados. Tienen una gran posibilidad de disfrutar de una obra de estas características, en Mendoza, siendo la tercera que realizamos, desde que comenzó nuestra gestión”.

“Hemos llevado adelante nuestra tercera ópera y, la verdad, es que para la Secretaría es un nuevo desafío, porque tuvimos una respuesta muy importante, hace ya dos años, por parte del público. Para nosotros es un gusto poder trabajar con distintas personalidades destacadas del medio, con algunos invitados de Buenos Aires y con muchos artistas mendocinos. Quiero agradecerles el compromiso, el trabajo y, sobre todo, destacar que podemos llevar adelante la producción general de esta ópera, con cinco fechas, porque hay un público importante en la provincia de Mendoza que consume estas propuestas. Es por ello, que la Secretaría lo sigue sosteniendo en el tiempo”.

Las luminarias locales que protagonizaron esta puesta son Mariana Rodríguez Rial, Fernando Lazari, Agustina Lo Vecchio, Griselda López Zalba, Mariano Leotta y Mariel Santos. Como invitados especiales, Luis Gaeta y Sebastián Russo, del Teatro Colón.

Completaron el elenco actores locales, entre los que se desatacó Gladys Ravalle; el Coro de Egresados Martín Zapata y el Coro Esloveno de Mendoza, dirigidos por Diego Bosquet. De la puesta en escena se encargó el regisseur Boris Laures (Buenos Aires) y en la Dirección de Arte estuvo el joven talento mendocino Federico Ortega Oliveras. En la escenografía participó Claudio Di Lello y Eric Moreno.