Fiesta en Monteviejo

La 9° edición del Wine Rock: explosión vibrante de música en el Valle de Uco

Un sábado perfecto: el típico sol cálido de otoño, los colores impactantes del follaje, la belleza de los Andes y la hospitalidad de la gente de bodega Monteviejo se fusionó con la mejor música y los deliciosos vinos de Marcelo Pelleriti. ¡No te pierdas las fotos y los videos!  

miércoles, 10 de abril de 2019 · 06:35 hs

El viernes 5 de abril tuvo lugar Plus + Arte; propuesta cultural interdisciplinaria que vincula Arte & Psicoanálisis y que recibió el premio en la categoría Arte y Cultura de las Grandes Capitales del Vino en 2017.

Este año el eje conceptual fue el proyecto anual de Reencarnaciones. Experimentación artística: Curar. Esto consiste en creaciones e invenciones de Gabriela Nafissi que involucra a numerosos artistas realizando producciones inéditas, performances, instalaciones, site specific, entre otras propuestas.

El Plus + Arte recibió el premio en la categoría Arte y Cultura de Grandes Capitales del Vino y este año contó con la participación de Vanthra en formato acústico, Deborah Dixon, Carolina Peleritti, Daniela Lieban, Manuela Torres, Juan Cruz Torres, Claudio Kleiman, Coti Sorokin, Max Aguirre, Santiago Caruso, Laura Galarza, Seba Garay, Maluko Torre, Javier Montalto, Egar Murillo, Marcela Furlani, y muchos otros artistas. 

El sábado: la explosión total

WINEROCK surgió como una fiesta de fin de cosecha que fue creciendo año tras año hasta convertirse en el único festival boutique de música y artes. Este año tuvo su novena edición, como siempre, en las instalaciones de Bodega Monteviejo, Valle de Uco, Mendoza.

Desde antes de las 12, muchos de los fans de este festival comenzaron a llegar al Valle de Uco, dándole un color y un movimiento diferente a esta bella zona mendocina. Fueron tres mil personas las que disfrutaron hasta pasadas las 23 horas de los diferentes artistas en escena.

El crecimiento exponencial del festival logra que mucha gente viaje desde distintos puntos del país y de países como Brasil, Perú y Chile durante esa semana a Mendoza para vivirlo. Fue declarado de interés turístico por el Ministerio de Turismo de la Nación y premiado por las Grandes Capitales del Vino en 2014 (en la categoría Arte & Cultura) y en 2018 en el marco de la Semana del Rock como mejor experiencia innovadora en el turismo del vino a nivel internacional.

WINEROCK es una experiencia integral, con un gran escenario emplazado entre los viñedos de Bodega Monteviejo y la cordillera de los Andes, como telón de fondo; en el que cada año, grandes artistas deleitan al público con sus shows exclusivos.

Además de degustar los más destacados vinos de la bodega, el evento contó con una amplia propuesta gastronómica.

Los artistas y bandas que dijeron presente fueron: Joaco Vitola (Indios), Bruno Albano (Banda de Turistas), Ibiza Pareo, Potra, Feli Colina, Hombres Bien y la mendocina Paula Neder. Pasadas las 16, le tocó el turno a Leo García, Coti Sorokin y Fernando Ruiz Diaz y su banda Vanthra. Más tarde, llegó el turno de Walas, de Massacre, quien había cerrado la edición 2018.

Por su parte, Babásonicos cerró la velada con un espectáculo muy cuidado, cuyo setlist incluyó: “Desfachatados”, “Pendejo”, “La lanza”, "Carismático", “Yegua”, “El colmo” y “Putita”, entre otros hits. También interpretaron varios temas de su último trabajo de estudio, llamado “Discutible”.

La sorpresa: algunos "mini eventos" copados

Además de una feria de vinos de pequeños productores, en donde estuvieron entre otros Mariana Onofri Wines, Pepe Reginato, Malpensado, Paso a Paso y Desquiciado Wines; hubo un momento de la mano de Andes Origen: una cerveza edición limitada que honró al vino mendocino.