Arte en Mendoza

Hipersensorial: una muestra de arte que sorprende

Con una increíble convocatoria; Silvia Bove, Sol Delgado, Germán Alvarez y Mica Priori proponen un recorrido lúdico, sensorial y vivencial. En la nota, los detalles. 

miércoles, 20 de marzo de 2019 · 13:44 hs

El marchand Daniel Rueda apuesta continuamente por el desarrollo del arte local. En este caso, a través de ArteH, invitó a jugar y a participar, a través de una producción única e innovadora del ciclo Arte y Empresa, de la muestra “Hipersensorial… del Material como objeto de arte”.

En esta oportunidad, la artista mendocina, Silvia Bove fue convocada para este desafío y ofreció una puesta en escena, con la participación de Sol Delgado, Germán Álvarez y Mica Priori, quienes llevaron al público a ser parte de la muestra y a interactuar en un recorrido lúdico, sensorial y vivencial, en el que cada uno tuvo la oportunidad de permitirse dejar salir del propio interior todo lo más bello, teniendo en claro que entre todos se está creando una experiencia.

"Con el texto curatorial es de Inés Sanguinetti, reconocida bailarina, coreógrafa y sociólga de Buenos Aires; puedo decir que realmente ha sido una convocatoria divertida y diferente. La premisa fue '¡A jugar!',  ya que, como se expresa en el catálogo, se trata de una propuesta con una mirada lúdica, sensorial y vivencial, producto de un trabajo colaborativo de varios protagonistas", explicó Daniel.

“Silvia Bove ha creado para nosotros un espacio que en su tránsito afecta nuestros cuerpos para darles ritmo, espesor y nueva vida. Silvia nos ofrece un espacio circular, laberíntico, sin principio ni fin, sabiendo que siempre quedaremos atrapados en la muestra en un círculo en el que ningún momento podrá ser aislado y menos olvidado. Ella desea que salgamos cantando con Giuseppe Verdi “Libiamo, libiamo… y que la hora efímera se embriague de deleite”, comenta Sanguinetti.

Quienes deseen visitar la muestra podrán hacerlo en Arte H (Av. Acceso Norte 6.5 KM, Las Heras) hasta el 17 de mayo inclusive, de lunes a sábado de 9 a 13 y de 16.30 a 20.30 con entada gratuita.