arteh

Heterogéno de piezas y pinturas de Egar Murillo y Diego Stigliano

El jueves 30 de mayo los artistas expusieron en ArteH de Hipercerámico frente a cientos de seguidores. ¡Date una vuelta por la galería de arte!

sábado, 1 de junio de 2019 · 08:55 hs

El pasado jueves 30 de mayo el espacio ArteH abrió sus puertas en Hipercerámico con dos muestras de artistas locales. En la Sala 1: Egar Murillo y en la Sala 2: Diego Stigliano.

Diego Pérez Colman, Gerente General de Hipercerámico, no puedo estar presente pero antes expresó: " Las mismas reflejan una vez más a una empresa comprometida con la sociedad no sólo en su desarrollo y evolución, sino también en el abrazo constante hacia nuestros artistas que encuentran un espacio para el diálogo y la reflexión, basado en la seriedad y el respeto profesional en las artes y en la cultura".

Las muestras:

Egar Murillo: "Nostalgia del presente"

Curador Daniel Rueda.

Texto curatorial Mariano Fiore.

Egar Murillo se presenta en Sala 1 con una imperdible propuesta con curaduría de Daniel Rueda y texto curatorial de Mariano Fiore.

Su curador nos expresa que el artista sin considerarse tal, posee un lenguaje netamente contemporáneo, cuenta con una visión comprometida, social y poética con el arte y confirma su accionar en la escena artística basado en una construcción sincera y significativamente posicionada como producto de una participación activa en forma constante, comprometida y responsable.

egar murillo.

Agrega Rueda, director de la sala que Murillo sin planificar ni proponérselo racionalmente nos hace reflexionar por delante, convencido que ser artista es ubicarse en una posición política como él reiteradas veces expresa, porque considera que todo arte es político. Es alguien que también nos obliga a reconocerle, que el alcance de su mensaje va más de lo anteriormente dicho, siendo en cierto modo divulgador y pedagógico. Siempre logra diálogos y debates con el público, siendo ambos protagonistas.

egar Murillo.

A su vez Mariano Fiore, a cargo del texto curatorial de la exposición, nos comparte que el artista presenta una serie de trabajos pertenecientes a la última década. Se trata de un conjunto heterogéneo de piezas que marcan las distintas líneas de exploración artística en distintos medios y con diversas propuestas estéticas. Nostalgia del presente es el título de una pintura de 2015 que sirve para nombrar la exposición. Sobre un lienzo donde se representa la entrada a un sótano, tomada de una fotografía de Thomas Demand, una serie de orificios, que evocan el espacialismo de Fontana, dibujan cada letra del título. Este título borgeano habla de lo paradójico que puede ser pensar la nostalgia de algo que no pertenece al pasado. Sin embargo es un sentimiento que sucede cada día en nuestra hiperconectada vida cotidiana. Vivimos en una realidad donde la ubicua presencia de la imagen en las redes crea la necesidad de estar en todos lados, mediante la inscripción de nuestra imagen, y hace difícil “estar” en el presente.

por Murillo.

Diego Stigliano: "Sublimación de los impulsos"

Curador y texto curatorial Daniel Rueda

Según su curador nos expresa en referencia a esta otra propuesta, que las obras de este enorme artista es una constante provocación, donde incluso él mismo intenta rotular su trabajo como algo deforme, con una inclinación muchas veces hacia lo humorístico e incluso lo absurdo, pero siempre gana en sus elecciones. Convencido que es su virtuosismo, lo que le permite acertar y por saber qué impulsos obedecer.

por diego stigliano.

El arte de este talentoso ilustrador y artista visual, para su curador es la sublimación de los impulsos que construye muchas veces desde un boceto, materializando sus ideas a través de variadas técnicas con una enorme capacidad de dominio y que luego al mejor estilo puzzle se atreve a jugar, transformar y construir por medio de combinaciones.

diego stigliano.

Por último nos expresa que tenemos la oportunidad de recorrer una exposición donde vemos el resultado de un artista que convive con el arte como su compañero de viaje, con obras que responden a variadas incursiones e instancias, incluso muchas de ellas densas, si nos detenemos en los detalles. Nos encontramos con obras como resultado de una fuerza irrefrenable para crear, seguramente muchas veces sin saber con claridad qué quizo hacer, hasta que lo vio hecho. Insisto, él lo sabe muy bien, sobre todo desde sus comienzo lo vive a pleno. Por todo ello Stigliano es: Stigliano.

Más acerca de la muestra

Inauguración de ambas propuestas: jueves 30 de mayo de 19.30 a 21.30 hs.

ArteH Espacio Hipercerámico. Acceso Norte y Manuel A Sáenz. Las Heras. Mendoza.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el 26 de julio de 2019.