fiesta provincial de la nieve

Fiesta en el sur: Malargüe largó su temporada

Así comenzó la Fiesta Provincial de la Nieve: humor, rock, cumbia, gastronomía y más. Kapanga y Los Totora hicieron vibrar la pista del Polideportivo Malal-Hue. Hoy sigue la fiesta con Las Pelotas. ¡Mirá quiénes estuvieron presentes!

domingo, 7 de julio de 2019 · 08:03 hs

El sábado 6 de junio en el Polideportivo Malal-Hue del departamento del sur: Malargüe se llevó a cabo la edición 2019 de la tradicional Fiesta Provincial de la Nieve.

La emblemática fiesta que da inicio a la temporada de invierno, esquí y vacaciones, reunió a más de 1.000 personas que disfrutaron de shows en vivo, gastronomía, vinos y fiesta. Cabe destacar que las entradas se agotaron en dos días, ya que se trata de la fiesta más esperada por los malargüinos. Este fin de semana largo la ocupación del departamento del sur estuvo al 100 mientras que Los Molles al 95 y Las Leñas al 75 por ciento. Una buena apertura de temporada.

Con la vicegobernadora; Laura Montero y Gabriela Testa como representante del ente de Turismo de Mendoza, la fiesta contó con la presencia de autoridades provinciales.

Los invitados

Laura Carbonari transmitió para todo el país. Su look de D´Sastre.
Laura Carbonari.

La particularidad de este año fue que la celebración se extendió durante dos días. El primero arrancó con el show de Malevo, el Negro Álvarez, Kapanga y el cierre de Los Totora. La conducción estuvo a cargo de Lalo Mir y Gonzalo Costa.

Mientras que el domingo se vivió Malal Fest con Las Pelotas, Mano Arriba, Dejavú, Cuatro Cuartos y Mono con Navaja.

El menú

La recepción tuvo gazpacho con grisines envueltos en jamón crudo, show de ensaladillas, ceviche, tartar de salmón, lactonesa y pares, marinadas y escabeches.

Como entrada: jamón crudo, ananá, tomate cherry, palmitos, fiambres varios, mix de verdes, empanadas de carne y chivo, brochette de pollo, lomo, cerdo y vegetales asados.

Como principal: bondiola de cerdo confitada con salsa barbacoa artesanal sobre ragú de tubérculos estofados en manteca de tomillo y peperonatta de vegetales.

Y el postre: pudding de chocolate con salsa de frutos rojos, helado de americana y biscoty crocante.

Todos los platos maridados con varietales Roble IG de Bodega Bournett.

Uno por uno: los shows de la noche

Para romper el hielo Malargüe eligió al grupo Malevo . El mismo que recibió el premio MARCA PAÍS, y sus integrantes fueron declarados embajadores mundiales por expandir la cultura argentina. En Francia, fueron invitados de honor en el programa Le plus grand cabaret du monde y semifinalistas -aún en competencia- en la versión francesa del reality.

Luego, Gonzalo Costa, el transformista que le ganó a la obesidad llevó a cabo un divertido stand up que se robó toda la atención de los malargüinos. Del mismo modo lo hizo el Negro Álvarez.

Minutos después, Kapanga hizo bailar a los presentes con sus mejores canciones. "Me mata", "El mono relojero", entre otras. 

Para cerrar, Los Totora cantaron hasta las 3.30 a.m. y se despidieron del público sureño que continuó con la fiesta hasta el amanecer.