El homeaje a un gran artista mendocino en un nuevo espacio de arte

La muestra de Carlos Ércoli abrió sus puertas al público el jueves 21 de marzo, en esta nueva galería ubicada en el corazón de la ciudad. También se podrá visitar una exposición del Archivo Histórico del Agua en Mendoza.

Avatar del Muriel Del Barco

muriel del barco

Fue el artista plástico Carlos Ércoli quien a través de un homenaje dejó abierto San Lorenzo Espacio. 

El mismo presentó: “Con la complicidad de una imagen”, que además fue acompañada por una exposición de hidrografía en colaboración con el Archivo Histórico del Agua en Mendoza.

El espacio se podrá visitar de forma gratuita todos los días de 8 a 22, y tendrá también una tienda de diseño en la que se podrán encontrar piezas únicas de arte mendocino.

Sobre la muestra “Con la complicidad de una imagen”

La obra “Eclipse” (1976) de Carlos Ércoli, que forma parte de la Colección Aconcagua desde su origen, es el puntapié que da origen a esta muestra, curada por Andrea Cano. La obra fue crucial en la trayectoria del pintor, ya que en los años 90 Guillermo Jaím Etcheverry, renombrada personalidad de la educación y la cultura argentina, se hospedó en una habitación del Hotel Aconcagua decorada con este cuadro. Tal fue el impacto que generó la obra, que Etcheverry contactó a Ércoli y terminó siendo su principal coleccionista y mentor, abriéndole las puertas de galerías y museos de Buenos Aires.

La obra de Carlos Ércoli es extensa y abundante, manejando múltiples disciplinas en una trayectoria silenciosa aunque constante. A través de “Con la complicidad de una imagen”, se puede apreciar que, a pesar del tiempo y de los distintos caminos escogidos, y de la propia evolución de su carrera, la obra de Ércoli representa una continuidad, y es el reflejo de su espíritu y del aire y la luz de su Mendoza. Es una historia sobre lo que una obra puede hacer por un artista.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?