Sociales

El Summit de Turismo en Universidad Champagnat: una experiencia integradora

Un nuevo encuentro de la casa de estudios, esta vez para los estudiantes de la Licenciatura en Turismo, se realizó exitosamente. En la nota, los pormenores del mismo, las fotos y más. ¡A leer!

lunes, 7 de octubre de 2019 · 21:53 hs

Con la organización del staff de la carrera de Licenciatura en Turismo de la Universidad Champagnat, este Summit tuvo dos objetivos:

"En primer lugar, quisimos lograr un evento de integración y vinculación con los alumnos que cursan la carrera en el Campus de San Rafael, en el de San Martín y en el Central. De hecho, estuvimos en Bodegas López con una actividad interesante y lúdica todos juntos, y luego volvimos a la Universidad para compartir un almuerzo de camaradería y participar de una visita guiada por las instalaciones a cargo de dos alumnas de tercer año: Aylén Naranjo y Victoria Castro", explicó Soledad Tinelli, coordinadora de comunicación y protocolo de Universidad Champagnat.

"Luego, comenzamos con actividades que tenían como fin brindar conocimientos y saberes que enriquezcan las actividades del ejercicio profesional. Principalmente queríamos que los chicos tuvieran la relación cercana con gente que ya trabaja en el sector turístico y pudieran incorporar esas experiencias, junto con nuevas tendencias y conocimiento", complementó Carla Ernani, Coordinadora de la Carrera de Turismo de la U. Champagnat.

Con la moderación de Elsa Pusetto y la participación de los graduados de U. Champagnat Franco Pérez, Nancy Roldán y Martín Rodríguez, el primer panel denominado "El mundo del turismo" fue muy participativo. Se habló mucho del tema de la inserción laboral y qué se hace concretamente en los trabajos relacionados al Turismo.

Según varios de los alumnos que dijeron presente, uno de los paneles más interesantes fue el titulado “Cómo se comporta el turismo y el desafío de innovar innovación y el desarrollar productos identitarios“, en el que disertaron la Lic. Claudia Yanzon -ideóloga y responsable del Bus Vitivinícola- y la Dra. Nora Vicario, secretaría de Modernización y Medios, Municipalidad de Ciudad de Mendoza, fundadora y responsable de la Peatonal del Vino. Fue moderado por la Lic. Mariana Juri -graduada UCh- Secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza.

"Mariana Juri realizó un gran aporte en sus parlamentos hacia los jóvenes estudiantes. Más allá de ser Secretaria de Turismo, Cultura y Desarrollo Económico de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, es graduada de nuestra casa y su presencia es muy significativa para nosotros", cerró Soledad. 

"El workshop 'Nuevas Tecnologías aplicadas al Turismo. Los cambios de paradigmas del cliente', dictado por el Lic. Marcelo Rosental, Gerente General de Villaggio Hotel Boutique, me gustó muchísimo. Realmente, muy productivo", comentó una de las jóvenes asistentes.