cine local

Así fue el Avant Premiere de la película mendocina: Bu y bu

El jueves, 12 de septiembre, actores, directores y productores mendocinos llegaron al cine de La Barraca Mall para disfrutar de enorme producción local. ¿Querés saber quiénes estuvieron presentes? ¡Mirá la galería de fotos!

viernes, 13 de septiembre de 2019 · 15:22 hs

Llegó a los cines mendocinos: “Bu y Bu, una aventura interdimensional”, una película dirigida por Eduardo Rodríguez Bossut, que cuenta con una súper producción mendocina y que además ofrece una innovadora forma de comunicación transmedia, para grandes y chicos.

Este jueves 12 de septiembre a partir de las 18 horas llegaron al cine de La Barraca los protagonistas de esta producción rodada íntegramente en Mendoza. Algunos solos, otros acompañados por amigos y familiares para disfrutar del estreno de el film de aventuras fantásticas .

La misma narra las peripecias de Bu y Bu, dos jóvenes que llegan a nuestro mundo siguiendo los pasos de su abuelo a través de una bitácora de viaje, tratando de entender qué es lo que está provocando un desequilibrio en el universo. Su viaje se verá complicado por un villano local que intentará interrumpir su camino junto a otros personajes.

La misma está disponible en las salas locales: Cinemark, Villages, Cinemacenter, Cine Universidad y Tadicor y cuenta con un universo transmedia, con mensajes del cuidado del medio ambiente, el agua, la cultura, el compañerismo y la conciencia social.

Además la misma, tiene una página web para jugar y aprender y programas de formato “pastilla” para televisión.

El elenco

Ernesto ‘Flaco’ Suárez, Sandra Viggiani, Víctor Arrojo, Alicia Casares y Carlos Eugenio Romero, junto a los jóvenes protagonistas de esta historia, Aluhé Dumé y Caetano Castellani.

Además, el largometraje cuenta con un trabajo basado en la imagen real, con grandes efectos visuales y acompañado con personajes de carácter animatrónico, manejados por expertos titiriteros de nuestra provincia: Ezequiel Yasar, Beto Di Césare, Javier “Grillo” Lagrenade y Roberto Cáceres. Su creación estuvo a cargo de Daniel Díaz y Lautaro Rodríguez, junto a un gran equipo.

¡Te invitamos a verla!