Universidad Champagnat potencia el intercambio entre investigadores

El Congreso Internacional CICCSI 2018, que se llevó a cabo el jueves 8 y el viernes 9 de noviembre, por Universidad Champagnat - Universidad Nacional de San Juan, reunió a profesionales dispuestos a intercambiar sus recientes conocimientos. ¡Te mostramos el primer día! ¡Mirá!

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El jueves 8 de noviembre, MDZ Sociales llegó al Congreso Internacional de Ciencias de la Computación y Sistemas de Información, CICCSI 2018 en la Universidad Champagnat.

"Se trata de una actividad académica de referencia de las provincias de Mendoza y San Juan, y cuyo objetivo es reunir en un evento de periodicidad anual a investigadores, profesionales y alumnos, al promover un espacio para la difusión de los conocimientos generados en los ámbitos de la industria, a través de diversas actividades como dictado de conferencias y presentaciones de trabajos de investigación, pero al mismo tiempo al propiciar el encuentro entre los participantes de diferentes países y regiones, y al generar el diálogo entre la academia y la industria, entre profesores de distintas universidades y entre profesionales, alumnos y graduados de las carreras de informática y afines", contaron los organizadores.

En esta edición, el CICCSI 2018 es organizado por la Universidad Champagnat y coorganizado por la Universidad Nacional de San Juan. Se espera que con la realización en conjunto de estas dos universidades se potencie el intercambio entre investigadores, profesionales y estudiantes de informática, como así también de todos los participantes al evento.

Este CICCSI 2018 contó con conferencias de expositores de la academia y la industria, una conferencia magistral de una personalidad invitada especialmente, reuniones de profesores de las áreas de Ciencias de la Computación y de Sistemas de Información, encuentros de investigadores, encuentro de graduados de la Universidad Champagnat, presentación de artículos científicos y posters, encuentro de jóvenes estudiantes y stands de empresas.

Fue Alistair Cockburn de Estados Unidos, firmante del manifiesto ágil y creador del corazón de la agilidad, quien recibió una distinción por parte de la universidades.

Por su parte, el rector de la Universidad Champagnat: Raúl Mercau manifestó: "Esta reunión tiene una combinación de muchos sentimientos, buenos y afectivos. La visión que tenemos desde la universidad tiene que ver con profesores, con investigación, y con una conexión cercana con otras universidades regionales, alumnos y profesores".

alistar_cockburn_univ_champagnat_x20x.jpg

Alistar Cockburn en la Universidad Champagnat Alistar Cockburn en la Universidad Champagnat Alistar Cockburn en la Universidad Champagnat

"Es que el concepto de universidad se acerca a lo universal, una expansión del conocimiento y eso es lo que estamos haciendo", concluyó.

Conocé a los disertantes:

fireshot_capture_112_-_congreso_internacional_ciccsi_2018_en__-_https___www_eventbrite_com_ar_e_co.png

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?