Una tarde de película que sorprendió en la vía pública

Film Andes organizó un encuentro en Plaza Francia del barrio Bombal con audiovisuales, muestras de historia, vídeos juegos y la presencia de la Orquesta Académica de Mendoza.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

El jueves 6 de diciembre, en Plaza Francia del barrio Bombal, Film Andes presentó "Una tarde de película", a modo de cierre de año.

Este Clúster audiovisual ofreció una exposición de productoras audiovisuales, así como también muestra de la historia del cine en Mendoza, testeo y competencia de videojuegos.

dsc_7975.jpg

Cluster audiovisual en Barrio Bombal

En vivo, antes de que el presidente de Film Andes brindara sus palabras, la Orquesta Académica de Mendoza se hizo oír en el emblemático barrio de Godoy Cruz.

dsc_8061.jpg

Cluster audiovisual en Barrio Bombal

Marcelo Ortega fue quien destacó la importancia de desarrollar una industria audiovisual en Mendoza.

cluster_audiovisual_x3x.jpg

Cluster audiovisual en el barrio Bombal

"Mendoza tiene todas las condiciones para ser un polo audiovisual del centro oeste argentino, porque ya lo fue entre el 44 y los años 60". En aquellas épocas, dijo, "aquí habían estudios y se hacían películas para el mercado nacional e internacional. "Pero pasó el tiempo, pasaron las crisis lógicas argentinas y empezamos a ver que era posible rever esto no solamente por los paisajes y la conectividad, sino por el recurso humano y la posibilidad concreta de que hoy este lenguaje audiovisual, estas nuevas narrativas, esta forma de consumir productos y contenidos audiovisuales empieza a desarrollarse acá".

Temas