Todos los Sociales de la presentación de la nueva Nissan Frontier

La primera pickup fabricada en la Argentina llegó a Yacopini Nissan y para ello la concesionaria organizó un evento formidable. ¿Querés conocerla?

REDACCIÓN MDZ ONLINE

La primera Nissan Frontier, fabricada en Argentina llegó a Mendoza de la mano de Yacopini Nissan el pasado jueves 1 de noviembre con un original evento de lanzamiento en el concesionario. "La Nissan Frontier argentina tiene 67 puntos mejorados respecto a su antecesora", contó en la presentación el Gerente General de Yacopini Nissan: Jorge Oviedo quien estuvo acompañado por la familia Yacopini durante la presentación.

Jorge contó que esta camioneta es fabricada en Córdoba y este lanzamiento cobra especial relevancia no sólo porque compete a nuestro mercado interno sino porque también se exportará a Brasil. "Frontier es una camioneta que cumple todas las prestaciones que requieren la minería, el agro y el petróleo", sumó el gerente.

nissan_frontier_en_yacopini_x31x.jpg

Presentan la Nissan Frontier Presentan la Nissan Frontier Presentan la Nissan Frontier

Para conocerla, Adrián "Chino" Yacopini, el empresario y piloto, hizo un test drive junto a MDZ Sociales. ¡Recorrela por dentro y escuchalo con atención!

¿Cómo es la nueva Nissan Frontier?

La camioneta de origen nacional se destaca por sus formas aerodinámicas, la distintiva iluminación LED y el equilibro de sus líneas que acompañan a la perfección la personalidad de esta pick up, dando la sensación de observar un traje hecho a medida. Sumado entre sus novedades el techo solar panorámico, que permite una mejor iluminación interior, refrigeración y el disfrute de una visión más amplia de los paisajes.

nissan_frontier_en_yacopini_x35x.jpg

Presentan la Nissan Frontier Presentan la Nissan Frontier Presentan la Nissan Frontier

Motorización

La pickup Frontier se encuentra equipada con un reconocido motor 2.3 L biturbo de cuatro cilindros y 190 CV. Se trata de un motor diésel con certificación de normas EURO 5. Desarrollado para la exigencia, el block ofrece el máximo torque desde el comienzo: 450 Nm. entre 1500 y 2500 revoluciones por minuto.

El motor alcanza los primeros 100 km/h en 12,5 segundos, mientras que la recuperación entre 80-120 km/h la realiza en 8,7 segundos.

La nueva Nissan Frontier incorpora a su portfolio una nueva versión de entrada de gama, ideal para el trabajo y las flotas. Se trata de la Frontier S, la cual está equipada con un motor turbo diésel de 2.3 L, 160 CV y un torque de 403Nm. Esta versión estará disponible en el primer trimestre de 2019.

nissan_frontier_en_yacopini_x36x.jpg

Presentan la Nissan Frontier Presentan la Nissan Frontier Presentan la Nissan Frontier

Chasis reforzado

La Nissan Frontier mantiene la estructura del chasis en doble C reforzado con 8 vigas transversales, que mejora la rigidez del cuerpo y evita que se lesione a causa de fuerzas externas.

La carrocería de la pickup se encuentra construida por aceros de alta resistencia, una aleación diferente de acero que logra reducir el peso del chasis. La reducción del peso vehicular impacta en el rendimiento de combustible, capacidad de carga y estabilidad del vehículo.

nissan_frontier_en_yacopini.jpg

Presentan la Nissan Frontier Presentan la Nissan Frontier Presentan la Nissan Frontier

Confort y tecnología

La pickup presenta la visión de Movilidad Inteligente Nissan (Nissan Intelligent Mobility, en inglés), abarcando las tres áreas principales de innovación: autonomía, electrificación y conectividad. Nissan Connect.

Incorpora un totalmente renovado sistema de infotainment. Con pantalla táctil de ocho pulgadas y resolución Full HD, el dispositivo ofrece reconocimiento por voz y conectividad con los sistemas Android Auto y Apple Car Play. Además, ofrece botones laterales para un rápido acceso a las funciones nativas.

El sistema de información posee navegación por GPS, nativa en el equipo y con posibilidad de recibir actualizaciones. Cuenta con mapas 2D y recomendaciones sobre lugares a visitar.

Dentro de las nuevas tecnologías se destaca la inclusión de conectividad WIFI, el cual permite la actualización del software, como también de las aplicaciones que lo integran. Además, ofrece conexión vía Bluetooth de dos teléfonos celulares al mismo tiempo, para ampliar la posibilidad de conexión y delegar en los pasajeros la elección del destino o la selección de la música. Al respecto, la nueva Nissan Frontier cuenta con seis altavoces de gran fidelidad distribuidos en el habitáculo.

La nueva Nissan Frontier ofrece al conductor el Intelligent Around View Monitor. Con un sistema de cámaras exteriores se genera una visión periférica de 360 grados.

Por otro lado el Intelligent Around View Monitor de la pickup viene con el exclusivo modo Off Road, el cual ofrece la mayor seguridad al momento de conducir en condiciones extremas. Al poner en motor en 4x4 Low las cámaras se activan, ofreciendo al conductor la visión periférica en la pantalla.

Asimismo incorpora el sistema de detección de objetos en movimiento, el cual detecta objetos alrededor del vehículo y emite alertas visuales y auditivas, ofreciendo así mayor seguridad al conductor Intelligent Key System.

Asientos gravedad cero

Los asientos de la pickup Frontier poseen tecnología Zero Gravity, inspirada en estudios de la NASA, que alivia la fatiga de los conductores y pasajeros buscando la postura ideal para hacer que los recorridos largos sean más agradables, manteniendo siempre la comodidad de los asientos. El sistema replica la postura neutral a través de su forma, proporcionando un soporte continuo desde las caderas hasta la parte posterior.

Capacidad offroad

La nueva pickup Frontier ha sido rediseñada para ofrecer una increíble capacidad offroad. Se trabajaron los ángulos de ataque, salida y ventral para ofrecer una capacidad de maniobra sin precedentes y se mejoró la altura del vehículo para ofrecer mayor elevación. Sus ángulos son: entrada 30°; ventral 23° y salida 27°. A sí mismo, el despeje en el diferencial central es de 22 cm.

5 apoyacabezas y cinturones inerciales de 3 puntos, así como los ganchos Isofix son parte del equipo de seguridad de la nueva pickup, el cual se complementa con las siguientes tecnologías:

Hill Start Assist (HSA)

Cuando el vehículo se detiene en una pendiente ascendente, el sistema de asistencia de arranque en pendientes mantiene aplicados los frenos automáticamente durante un máximo de dos segundos. Esto ayuda a evitar que el vehículo ruede hacia atrás durante el tiempo que el conductor demora en soltar el pedal de los frenos y aplicar el acelerador.

Hill Descent Control (HDC)

El sistema de control de descenso de pendientes está diseñado para reducir la carga de trabajo del conductor al descender pendientes pronunciadas, ayudando en la concentración de la dirección del vehículo. Si se pisa el pedal del acelerador o del freno mientras el sistema de control de descenso en pendientes está activo, el sistema dejará de operar temporalmente. Tan pronto como se libere el pedal del acelerador o del freno, el sistema comienza a funcionar nuevamente.

Airbags

Para Nissan la seguridad es muy importante, por ello la nueva Frontier ofrece seis bolsas aire, ubicadas: dos en el frente, dos en los laterales de las puertas y dos Windows bags (cortina). A su vez, el vehículo fue equipado con sensores de choque, los cuales miden la fuerza del impacto e inflan la bolsa de aire según la intensidad del golpe, favoreciendo la seguridad y reduciendo así los riesgos.

Interior

El concepto interior responde a la gran diversidad de clientes que, además de la funcionalidad, hoy en día buscan estilo, comodidad y tecnología. La versión argentina de la Nissan Frontier cuenta con importantes mejoras en habitabilidad donde la funcionalidad de la cabina es uno de los puntos más importantes, ya que los componentes interiores se redistribuyen para incrementar el confort del conductor y el espacio interior. A su vez, la nueva Nissan Frontier posee mayor cantidad de espacios de guardado y los ángulos de las plazas traseras han sido mejorados para un mayor confort de los ocupantes.

nissan_frontier_en_yacopini_x34x.jpg

Presentan la Nissan Frontier Presentan la Nissan Frontier Presentan la Nissan Frontier

En cuanto a la climatización, la Nissan Frontier cuenta con aire acondicionado automático Bi-zona con regulación dual de la temperatura. Los asientos delanteros ofrecen la posibilidad de ser calefaccionados. Incluso los pasajeros de la segunda fila cuentan con salidas de aire, instaladas en la parte más cercana de la consola central delantera.

Asimismo, el asiento del conductor cuenta con la posibilidad de moverse en 6 direcciones y cuenta con memoria programable.

¿Te gustó la nueva Nissan Frontier?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?