semana santa

Todas las pics del genial "Show de la paella" que se hizo en Jumbo

El Viernes Santo por la mañana, la chef María Urrutigoity llevó a cabo una clase de cocina en vivo para los clientes del hipermercado. El plato fuerte fue la tradicional paella. ¿Querés ver cómo salió? ¡No te pierdas la galería!

martes, 23 de abril de 2019 · 14:10 hs

Para celebrar las Pascuas junto a sus clientes, como todos los años, supermercados Jumbo realizó una gigante paella en vivo. Fue la chef mendocina María Urrutigoity quien se encargó de dar la clase en vivo con los mejores tips para hacer un plato absolutamente delicioso. El “Show de la Paella” contó además con degustaciones de vinos de Bodega Bianchi y Bodega Los Haroldos, los cuales fueron seleccionados especialmente para maridar con este plato de origen español. La jornada fue seguida de cerca por una importante cantidad de mendocinos.

Paella en Jumbo

"Me parece una excelente idea darnos la posibilidad de presenciar cómo se hace la tradicional paella de la Semana Santa. Además pudimos comprarla a un precio súper accesible para disfrutar en familia", contó una de las clientas que se llevó la receta para repetirla en casa.

A partir de las 11 a.m. los mendocinos observaron con atención la preparación de la paella que realizó María Urrutigoity junto a Facundo Rabottini y José Décima. La misma pesó alrededor de 300 kilogramos y se agotó en pocas horas. ¡Totalmente deliciosa! 

María Urrutigoity junto a Facundo Rabottini y José Décima.

Los secretos de la paella de María Urrutigoity

Para que la preparación sea realmente sabrosa, María nos dio algunos tips:

1. Lo primero que se cocina es el pollo ya que se busca una pequeña fritura del mismo y es lo que más demora en dorarse. 

2. Las verduras se colocan luego y si sos fanático del picor además de ajo y cebolla se debe priorizar la pimienta, así como también la sal. 

3. La merluza es el primer "bicho de mar" que se debe colocar en la paella. La idea es que se deshaga e impregne toda la preparación. 

Una increíble Paella en Jumbo.

4. El arroz que se debe usar para este tipo de preparación es el de grano redondo. El mismo necesita poco tiempo para su cocción y se debe colocar en forma de cruz.

5. El caldo resulta fundamental para darle sabor a la paella antes de agregar los demás "bichos de mar". 

“La experiencia de haber participado junto a Jumbo en la elaboración de la paella fue excelente. Fue una clase de cocina muy divertida y la compartimos con todas las personas que nos acompañaron. Personalmente me apasiona poder transmitir conocimientos y contextualizar las recetas. En el caso puntual de la paella hay una historia muy interesante detrás del plato. Fue un placer trabajar en esta paella de más de 300 kilos. Creo que hoy nuestra misión es lograr que la gente vuelva a sentir pasión por la cocina y este tipo de eventos siempre son muy interesantes para lograr este objetivo” comentó María mientras muchos ya probaban el manjar preparado.