Macri en Potrerillos: los chismes y las perlitas desde adentro

¡A MDZ Sociales nada lo detiene! Nos escabullimos y te contamos algunas de las intimidades de la reunión realizada en el hotel Potrerillos entre el presidente Macri, varios de sus ministros y la mesa de Turismo convocada. El menú, la escapada fuera de protocolo, la suite, la llegada de Juliana Awada, y más.

Federico Croce

1/11
Juliana Awada fue recibida por Fernando Porretta y Gonzalo Sarriguren.(Gentileza)

Juliana Awada fue recibida por Fernando Porretta y Gonzalo Sarriguren. | Gentileza

Mauricio Macri, apenas llegado al hotel Potrerillos.(Gentileza)

Mauricio Macri, apenas llegado al hotel Potrerillos. | Gentileza

¡Todos querían la fotito! Algunos de los integrantes de la reunión convocada por Macri, antes del final.(Gentileza)

¡Todos querían la fotito! Algunos de los integrantes de la reunión convocada por Macri, antes del final. | Gentileza

Macri en Potrerillos: los chismes y las perlitas desde adentro

Macri en Potrerillos: los chismes y las perlitas desde adentro

Macri llegó luego de degustar una deliciosa milanesa con papas fritas.(Gentileza)

Macri llegó luego de degustar una deliciosa milanesa con papas fritas. | Gentileza

Algunas de las delicias dulces servidas en el hotel Potrerillos.(Gentileza)

Algunas de las delicias dulces servidas en el hotel Potrerillos. | Gentileza

Todos ponderaron la belleza de Potrerillos(Gentileza)

Todos ponderaron la belleza de Potrerillos | Gentileza

La reunión.

La reunión.

Una imagen antes de la llegada del presidente de Argentina y sus ministros.

Una imagen antes de la llegada del presidente de Argentina y sus ministros.

Bromas entre De Marchi y Cornejo, al final del encuentro.

Bromas entre De Marchi y Cornejo, al final del encuentro.

Hubo buen humor y predisposición.

Hubo buen humor y predisposición.

MDZ Sociales accedió a algunos detalles y perlitas sobre la intimidad de la primera jornada de este nuevo viaje de Mauricio Macri a Mendoza.

La sorpresa. Cómo pudiste leer desde ayer en MDZ Online gracias a la cobertura de Jimena Catalá, el presidente Macri sorprendió con una parada intempestiva en la Villa de Potrerillos, antes de llegar al hotel. Decidió almorzar algo allí con parte de los ministros y comitiva. En la cantina, reconocida por varios viajeros y muy característica del lugar, el mandatario hizo un “stop” junto a Bullrich, Echevere, Stanley, Santos, Basavilbaso, Dietrich y otros miembros de la comitiva más el gobernador Cornejo. ¿Qué comieron allí? Una milanesa con papas fritas.

Las delicias que los esperaban. Más allá de la parada sorpresiva, en el Hotel Potrerillos estaba listo un banquete especialmente pensado para todos los integrantes de la comitiva. Para empezar, un tapeo de pan broche con lomito ahumado y crema de paltas, pan pita con relleno de escabeche de ave, y brusqueta de pan focaccia con jamón crudo y tomates secos.

Luego llegaron las variedades de empanadas: de queso, de carne, y una molleja con chimichurri de verdeo sobre un crocante de batata que fue altamente festejada. De segundo paso, y como plato más contundente, hubo cazuela de humita con puerros fritos y cubos de ternera al Malbec con crocante de mandioca.

¿Los postres? Fueron varios: alfajor de nuez y dulce de leche relleno con ganache de chocolate blanco e higos, flan casero con dulce de leche y miel, tableta mendocina de alcayota y triffle de frutos rojos y chocolate.

¡Mucho dulce! Esa fue la queja de algunos de los funcionarios que se reunieron en la sala circular. “No me malinterpretes: todo está delicioso y el profesionalismo de los trabajadores del hotel Potrerillos es espectacular… ¡Pero me gusta lo salado!”, comentó el funcionario. Es que durante la mesa de Turismo se sirvieron también tabletas mendocinas de alcayota y dulce de leche, alfajor de nuez con ganache e higos en almíbar, tarta cabsha, lemon pie, tarta de dulce de leche y coco, y mousse de chocolate y frutos rojos. En la denominada “reunión mirador”, en tanto, se deleitaron con flan con dulce de leche, muffins de frutos rojos, muffins de naranjas y amapola, variedad de budines, rogel, y brownies.

Chanza de cierre. Durante el cierre de su speach, el gobernador Cornejo dijo: "Tenemos que ser más proactivos, m´as pro-mercados, mas pro.." y justo allí sufrió una interrupción del intendente de Luján de Cuyo, Omar De Marchi, que dijo a viva voz: "¡Más PRO!", lo que produjo un estallido de risas.

La provincia ausente. Si bien la mesa de Turismo estaba convocada para la Región del Nuevo Cuyo, no hubo representantes de San Luis. Sí de San Juan y La Rioja, además de Mendoza. “¿Será porque, como dice el slogan, San Luis se siente otro país?”, dicen que fue el comentario de varios -medio en broma, medio en serio-.

Todos enamorados de Juliana. Una vez más, la primera dama fue protagonista y en este caso los mozos, conserjes, personal general y hasta Fernando Porretta y Gonzalo Sarriguren (del concesionario oficial del hotel) quedaron prendados por el bajo perfil y al mismo tiempo la calidez que,  según cuentan, demostró con todos. Con el pelo apenas tomado, un pantalón de tono gris, sweater y un gran tapado tipo sobretodo de cuero marrón, Awada saludó a todo el mundo con cordialidad, y se mantuvo al margen del evento. De hecho, llamó a su esposo, y con Macri pidieron especialmente poder saludar a todo el personal del hotel que estuviera presente, por lo cual Porretta y Sarriguren los convocaron para ello. “La primera dama casi ni se la siente”, nos chismeó una de las chicas de housekeeping.      

¿Dónde pernoctaron Mauricio y Juliana? La habitación es una suite de dos ambientes. En uno de ellos, con vista al lago, se ubicó una mesa con dos sillas para que el presidente y su esposa disfruten del desayuno en la mañana del viernes, o para un simple momento de relax disfrutando de este típico paisaje mendocino. Una cafetera para hacer café expreso, chocolates finos, un set de mate con yerba misionera y algunos amenities especiales y fragancias italianas fueron otras de las sorpresas con los que el staff de Hotel Potrerillos decidió agasajar a Macri. “No es una suite presidencial, e incluso él no hizo ningún requerimiento específico”, comentaron.

Temas
  • Sociales
  • Potrerillos
  • Cumbre de Turismo