MDZ DiVinos participó en exclusiva en la feria "Descorchados New York 2018"

El suplemento fue invitado por Patricio Tapia, el creador de la prestigiosa guía. En la nota, algunos de los mendocinos que dijeron presente. ¿Por qué consideran tan importante esta presentación?
Avatar del

Federico Croce

1/13
Francisco García Terán -Sophenia- y Guillermo González -Rutini-(Fede Croce/MDZ)

Francisco García Terán -Sophenia- y Guillermo González -Rutini- | Fede Croce/MDZ

Ariel Angelini en el stand de Casa Petrini(Fede Croce/MDZ)

Ariel Angelini en el stand de Casa Petrini | Fede Croce/MDZ

Probando vinos, junto a Gerardo Michelini(Fede Croce/MDZ)

Probando vinos, junto a Gerardo Michelini | Fede Croce/MDZ

Patricio Tapia recibió a los asistentes(Fede Croce/MDZ)

Patricio Tapia recibió a los asistentes | Fede Croce/MDZ

Gerardo Michelini, el hombre "multi-stand": atendió las consultas de sus proyectos y los de sus hermanos(Fede Croce/MDZ)

Gerardo Michelini, el hombre "multi-stand": atendió las consultas de sus proyectos y los de sus hermanos | Fede Croce/MDZ

Pablo Píccolo, brand ambassador de Catena Zapata, en plena faena(Fede Croce/MDZ)

Pablo Píccolo, brand ambassador de Catena Zapata, en plena faena | Fede Croce/MDZ

Gerardo Michelini y Sebastián Zuccardi(Fede Croce/MDZ)

Gerardo Michelini y Sebastián Zuccardi | Fede Croce/MDZ

Leandro Rigo, Ariel Angelini, Martín Pérez Cambet y Pablo Píccolo(Fede Croce/MDZ)

Leandro Rigo, Ariel Angelini, Martín Pérez Cambet y Pablo Píccolo | Fede Croce/MDZ

Juan Pablo Angelillo, de bodega Argento(Fede Croce/MDZ)

Juan Pablo Angelillo, de bodega Argento | Fede Croce/MDZ

Sebastián Zuccardi de charla con Andrés Caballero, enólogo de Santa Carolina(Fede Croce/MDZ)

Sebastián Zuccardi de charla con Andrés Caballero, enólogo de Santa Carolina | Fede Croce/MDZ

Casa Petrini presente: Eduardo Petrini y Alejandra Garófalo junto a Ariel Angelini(Fede Croce/MDZ)

Casa Petrini presente: Eduardo Petrini y Alejandra Garófalo junto a Ariel Angelini | Fede Croce/MDZ

MDZ DiVinos participó en exclusiva en la feria "Descorchados New York 2018"(Fede Croce/MDZ)

MDZ DiVinos participó en exclusiva en la feria "Descorchados New York 2018" | Fede Croce/MDZ

Gerardo Michelini junto a Patricio Tapia(Fede Croce/MDZ)

Gerardo Michelini junto a Patricio Tapia | Fede Croce/MDZ

Nueva York es hoy uno de los mercados más sofisticados en el mundo, sobre todo cuando se refiere a lo vitivinícola. Además de encontrarse en esa ciudad la última palabra en materia de moda, arquitectura, arte, gastronomía, y demás; si uno quiere probar lo más vanguardista y las novedades en materia de vinos, allí está todo. 

Si bien la curiosidad de MDZ DiVinos era poder probar varios ejemplares de Brasil, Chile y Uruguay, lo cierto es que también nos dedicamos a conocer cuáles bodegas mendocinas y argentinas decían "presente" en este reconocido acontecimiento.

"Desde 2016, presentamos Descorchados en la gran manzana porque queremos mostrar la actualidad de la escena de vinos en Sudamérica y necesitamos transmitir el mensaje: hoy este lado del mundo vive una revolución y los neoyorkinos tienen que conocerla", dice Patricio Tapia, el periodista chileno que desde hace ya casi 20 años está en el candelero en materia de recomendación y reseña de vinos de esta parte del mundo.

Recorrimos el salón principal del hotel Eventi, en la glamorosa Avenida de las Américas, y charlamos con algunos de los protagonistas argentinos que estuvieron representando las bodegas mendocinas que dijeron presente.

"La feria Descorchados que se hace en Brasil y en Nueva York son encuentros para conocedores, esencialmente. Abre una puerta que es la del conocedor de vinos -sobre todo en estas dos ciudades- que antes no estaba abierta. Asiste gente especialista, que sabe mucho de vinos, y es por esto que nos pone en otro nivel. Te lo resumo: es un evento que no es tanto para consumidor básico, sino para especialistas", consideró Alejandro Vigil, winemaker de Catena Zapata y de su proyecto personal, El Enemigo Wines.

Ariel Angelini, enólogo de Casa Petrini, opinó que "participar en Descorchados New York para Casa Petrini, como pequeño y nuevo emprendimiento, es muy interesante. No solo nos pone cara a cara con futuros importadores y gente del medio, sino que nos da la posibilidad de abrir la puerta para comenzar a comercializar en el exterior".   

Gerardo Michelini, que estuvo presente representando a Michelini/Mufatto, Passionate wines, Underground y SuperUco entre otros, fue muy categórico: "La presentación de la Guía Descorchados en New York es muy importante por algo básico: ¡Es la ciudad en donde todo ocurre! New York es donde más diversidad de gastronomía hay, sus críticos son muy filosos y estar ahí es sentir que tenemos la suficiente calidad y recursos para estar a la altura. Celebro el crecimiento año a año de 'Descorchados' porque sigue ganando espacios importantes dentro de la crítica mundial: Patricio logró una gran mirada sobre los vinos de Argentina y el cono sur".

"La feria Descorchados en New York para Bodega Argento es una excelente oportunidad para seguir dándose a conocer en uno de los mercados más importantes y exigentes del mundo. Me impactó la presencia de periodistas de distintos países pero sobre todo de amantes del vino premium y compradores dispuestos a explorar los vinos de Sudamérica", opinó Juan Pablo Agelillo, de Bodega Argento, que contaba con el stand número 1 y prácticamente daba la bienvenida a los asistentes. 

Es el evento que nos ha presentado en sociedad como región, a Argentina, Chile, Uruguay y Brasil; y es una excelente oportunidad para mostrar el potencial del vino en esta parte del mundo... y por supuesto, especialmente de la tierra mendocina", cerró Angelillo.

Sebastián Zuccardi, además de presentar sus vinos se dedicó a encontrarse con amigos de otros países y sobre todo, de probar las propuestas de otros. "Hay que probar todo, ¿no? Hay que aprender y mirar lo que hacen los demás", nos dice Seba. "Luego de Descorchados me quedo además unas dos semanas trabajando con nuestro importador y visitando diferentes regiones: desde Nueva York hasta Denver, pasando por Washington y Boston", nos contó.

Una interesante jornada que brindó la certeza de que los vinos de Sudamérica están en el mapa, y que en el caso puntual del Malbec mendocino, hay un gran interés. ¡A trabajar por él!

Temas
  • sociales
  • vino
  • VITIVINICULTURA
  • Descorchados
  • feria
  • Patricio
  • Tapia
  • nueva york
  • new york
  • EEUU