Fiesta imperdible

En pocos días explota Mendoza: Hernán Cattaneo hace volar el Arena

Comenzó la cuenta regresiva. Consagrado, y sin duda en la línea de los Djs más importantes del mundo, la leyenda argentina de la música electrónica regresa a la provincia. El viernes 21 (¡últimos tickets!) y el sábado 22 de junio (que ya colgó el cartel de entradas agotadas), a las 21.30 hs, Hernán Cattaneo ofrecerá dos shows que prometen poner a bailar al público embarcado en un magistral viaje musical.

viernes, 14 de junio de 2019 · 05:34 hs

Su oficina es una notebook portátil y dos consolas de mezcla, pero desde esos elementos se cranean los más de 200 shows por año que suele hacer alrededor del mundo. 

"Llevo más de 40 años en esto, porque toco desde los 12", contó Hernán Cattaneo hace un par de meses, cuanto tocó en el Campo Argentino de Polo. Para los melómanos es uno de los padres fundadores de la escena Progressive House. Su nombre es, sin dudarlo un minuto, el mayor exponente argentino de la electrónica. Tiene más de diez álbumes, es autor de 30 singles y unos 50 remixes.

Hernán se presentará el 21 y 22 de junio en el Arena Maipú Stadium y serán dos oportunidades en las que quienes digan presente podrán ser testigos del toque de un hombre que es marca registrada y pertenece al olimpo de la música electrónica internacional.   

¿Cómo serán estas dos noches espectaculares?

Cattaneo tocará cinco horas cada uno de los días. Tanto el viernes 21 como el sábado 22, la fiesta comenzará a las 21:30 PM, y finalizará a las 5:30 AM del día siguiente. Luego del warm up, Hernán subirá a pinchar a las 0:30 y hasta las 5:30 va a hacer bailar a todos.

Pero la novedad radica en lo siguiente:

Hernán Cattaneo decidió hacer un set de diez horas, dividido en dos días, por lo que... ¡el sábado no se va a repetir ni un solo tema, ni un solo track del viernes! 

Como te contábamos, el encuentro del sábado ya tiene sus localidades agotadas, pero quedan las últimas del viernes.

¿El consejo? ¡Apurate! Las encontrás en Eventbrite o, en Desigual (9 de Julio 932, Ciudad).

El armado y el diseño de la puesta técnica serán absolutamente inéditos, de la mano de Walter Buchholz; stage designer de los Redonditos de Ricota, el Indio Solari, y festivales como el Lollapalooza, entre otros. 

Hernán Cattáneo llega el próximo fin de semana al Arena Maipú.

El show de un artista imperdible

Su historia comenzó a mediados de los 80, cuando el house comenzaba a gestarse, inspirado en su sonido y en las innovaciones post-punk iniciadas por artistas como Depeche Mode y New Order. Su amor por la música se convirtió en una pasión y en poco tiempo logró su primera residencia en el legendario Clubland de BsAs. Pronto se ganó el respeto, reconocimiento y amistad de algunos de los artistas más influyentes de la época como Digweed, Sasha y Paul Oakenfold. De hecho, su estrecha relación con este último lo llevó a unirse al legendario sello “Perfecto Records”.

A partir de ahí, Cattaneo se lanzó a la escena internacional, fue el residente sudamericano oficial de la disco Cream y luego se estableció en el extranjero con residencias en Cream Liverpool e Ibiza. A medida que su carrera creció, también lo hicieron sus legiones de admiradores, y se corrió la voz en todo el mundo sobre el hombre cuyos legendarios sets tenían el poder de encender y hacer que las almas cantaran. Warung (Brasil), Amarillo (Japón), Avalon y Burning Man (EEUU), Stereo (Canadá); las presentaciones de Hernán conquistaron todos los rincones.

La calidad de su selección y sus habilidades de producción fueron requeridas por las principales discográficas (“Bedrock”, “Perfecto”, “Renaissance” y “Balance”). Con su propio sello “Sudbeat”, publicó obras pioneras de los nombres más importantes de la industria (Danny Howells, Guy J, Nick Warren y Henry Saiz).

En 2018 tuvo su momento cumbre con las presentaciones realizadas en el emblemático Teatro Colón (BsAs) junto a la orquesta sinfónica estable, donde ofreció su espectáculo Connected, marcando un hito en la historia de la música electrónica. Debido al éxito, y a pedido del público, agregó una nueva función, esta vez ante miles de personas en los Bosques de Palermo.

Más allá de sus logros, hay motivaciones más profundas que mueven al hombre que se ha convertido en una de las exportaciones musicales más preciadas de Argentina, y hoy trabaja incansablemente para devolverle todo a la escena que lo apoyó en su ascenso. A través de sus DJ sets, su sello y su famoso programa de radio Resident semanal, conecta constantemente una comunidad global y proporciona una plataforma esencial que permite brillar a las nuevas estrellas. Mientras tanto, su propia estrella sigue creciendo. Tal vez la mayor pasión de Hernán radica en empoderar a otros para que el mundo disfrute del mejor Progressive House.

+ Info

Folck Producciones: www.facebook.com/folckproductora/

https://www.instagram.com/folck_producciones/