Deporte y turismo unidos para empujar a Mendoza

El Mendoza Bureau y la Subscretaría de Deportes firmaron un convenio con el objeto de que el deporte sea factor para la promoción turística de Mendoza y la generación de nuevos ingresos para la economía provincial.
Avatar del

Federico Croce

1/5
Beatriz Barbera y Andrés Zavattieri(Gentileza)

Beatriz Barbera y Andrés Zavattieri | Gentileza

La gente de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza junto a integrantes de Mendoza Bureau(Gentileza)

La gente de la Subsecretaría de Deportes de Mendoza junto a integrantes de Mendoza Bureau | Gentileza

Deporte y turismo unidos para empujar a Mendoza(Gentileza)

Deporte y turismo unidos para empujar a Mendoza | Gentileza

Deporte y turismo unidos para empujar a Mendoza(Gentileza)

Deporte y turismo unidos para empujar a Mendoza | Gentileza

Deporte y turismo unidos para empujar a Mendoza(Gentileza)

Deporte y turismo unidos para empujar a Mendoza | Gentileza

 Mediante este acuerdo, amabas entidades trabajarán en conjunto para postular a Mendoza como sede de diversos eventos, espectáculos, reuniones y ferias relacionados con la actividad física, el deporte, la salud y el bienestar social. El Gobierno dispone de la infraestructura deportiva, y desde el Mendoza Bureau se vinculan los prestadores de servicios turísticos necesarios para darle soporte a estas actividades.

De esta manera desde el sector público y privado, se trabajará para posicionar a Mendoza como sede de referencia nacional para grandes eventos deportivos en los distintos escenarios de la provincia, fortaleciendo nuestro potencial turístico. Cada evento, implica importantes traslados y alojamiento de espectadores, delegaciones de deportistas como de sus familiares.

Una de las bases de este acuerdo de trabajo, parte del concepto que todo el esfuerzo que realiza el estado para concretar eventos deportivos de magnitud, se hace con los recursos que aportan los mendocinos con sus impuestos. Para que estos estén orientados de la mejor manera es importante tener agenda de trabajo conjunta en la cual los eventos por realizar sean también parte de toda la oferta turística que Mendoza tanto en hotelería como servicios. Así los visitantes a eventos deportivos, contarán con la oportunidad de conocer más de Mendoza, extendiendo el tiempo de su estadía y accediendo a productos o servicios que han sido preparados previamente a su visita.

Esta será una de las líneas rectoras del convenio, que pretende que la promoción deportiva sea un componente más que genere ingresos a la economía de Mendoza. Mauricio Badaloni Presidente del Mendoza Bureau, manifestó que se están trabajando en instrumentos que permitirán generar reportes sobre el resultado de las actividades promocionadas que permitan tener una devolución sobre la inversión realizada por parte de la Provincia.

>

Por su parte, Federido Chiapetta, Subsecretario de Deportes, agregó que "...el acuerdo con el Mendoza Bureau nos ayuda en nuestra responsabilidad de poder explicarle a la sociedad en qué se gasta, y por qué se gasta, nos permite fundamentar la inversión que se realiza para la concreción de actividades y la gestión deportiva".

Estuvo presente en la firma del convenio el Director de promoción turística del Ente Provincial de Turismo, Marcelo Montenegro.

Sobre el Mendoza Bureau

Mendoza Bureau es una organización sin fines de lucro compuesta por empresas privadas vinculadas directamente con la industria del turismo de la ciudad de Mendoza, Argentina. Trabaja con la misión de promover a Mendoza como destino de congresos, a partir de asesoramiento calificado sobre las bondades que ofrece la provincia. Brindar servicios de primer nivel para la realización exitosa de todo tipo de eventos. Estimular el desarrollo de oferta turística para superar las expectativas de los visitantes. En todos los casos, identificar, orientar y adaptar nuestras prestaciones a las necesidades individuales que se nos presentan.

Temas
  • sociales
  • Mendoza
  • Bureau
  • deportes
  • gobierno
  • Turismo