Chacras Park presentó Ceibo: su flamante edificio de oficinas premium

Es la primera obra dentro la ciudad empresarial proyectada por el Grupo Desarrollador Kaikoura, de reconocida experiencia internacional, especialmente en Inglaterra y Sudáfrica. ¡Mirá quiénes estuvieron!

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Con un encuentro destinado a inversores, propietarios, locadores, proveedores y profesionales involucrados en el desarrollo de la obras, Grupo Desarrollador Kaikoura presentó “Ceibo” el primer edificio de oficinas Premium de Chacras Park, en Luján de Cuyo. Esta construcción junto a la plaza y sus locales comerciales, marca el puntapié inicial de los desarrollos venideros, y es una excepcional muestra de la calidad de los espacios y el contexto en el que se desarrollará esta franja.

La obra -que manifiesta una imponente y funcional presencia- ha sido ejecutada con la calidad en diseño y construcción que el Grupo Kaikoura imprime a todos sus desarrollos. Materiales y equipamientos de última tecnología, reconocidos proveedores y  profesionales que son marca registrada en nuestro país y el mundo, han intervenido en el proyecto.

De estilo vanguardista, responde a lo más actual en cuanto a servicios, iluminación, espacios de circulación y materiales: tiene vidrio, madera, revestimientos y conceptos de ambientación con una gran visión. Está rodeado de espacios verdes, con amplios servicios y atractivos negocios. Además, está emplazado en una zona que cuenta con tecnología en comunicaciones de última generación que garantizará máxima conectividad a través de fibra óptica, poniendo a disposición de los usuarios lo más avanzado del mercado. En el emprendimiento Chacras Park estarán disponibles las mejores soluciones de conectividad de Telecom para todas las empresas que se radicarán en los próximos meses. De este modo, se podrá trabajar desde estas oficinas en un entorno natural mucho más agradable y con una movilidad vehicular sin tránsito saturado, ni la obligación de desplazarse al microcentro.

Características de Ceibo

Ceibo es un edificio de oficinas de 8 pisos destinado a uso corporativo y una planta baja con 7 locales comerciales, además de una plaza central. Del primero al octavo piso, las oficinas poseen dimensiones entre 50 y 120 m2. Son 68 oficinas en total y según el layout (disposición) promedian 7 oficinas grandes y 11 chicas. Los pisos séptimo y octavo tienen plantas libres, pensadas para clientes que requieren mayores espacios, las que se modularán en función de sus necesidades. El proyecto fue realizado por el laureado estudio de arquitectura A4 de los arquitectos Leonardo Codina y Juan Manuel Filice.

Ceibo desarrollará un espacio colaborativo de 328 m2 para oficinas de coworking en el primer piso.

Dispone además, de grandes superficies de amenities, espacios de uso común destinado a los propietarios de las oficinas, especialmente pensados para distenderse, sociabilizar, encontrarse con profesionales y empresarios vecinos, y compañeros de trabajo en un ambiente agradable. Este espacio (con mobiliario importado desde Brasil), está equipado con microondas, horno eléctrico, frigobar, máquina de café y fotocopiadora. Posee además, baños de uso común con duchas.

El edificio cuenta con tres opciones al momento de recibir visitas: también en el primer piso, alberga dos salas privadas con mesa de directorio para 10 personas cada una, otorgando la posibilidad de mantener reuniones privadas. Tiene además, una sala en el subsuelo con formato de cava, con capacidad para 30 personas, reservada para experimentar un momento excepcional. Con baños y cocina independiente, permite contar con la presencia de un sommelier que genere una degustación y/o disfrutar de una comida, ya que además de una barra y un living, cuenta con bacha, cubiertos, vajilla y heladera. Las tres salas poseen equipamiento para proyecciones audiovisuales, videollamadas y reuniones on line. Todo el trabajo de Interiorismo lo ha realizado la especialista y diseñadora Laura Lacroix.

La fachada de Ceibo, que posee un exhaustivo trabajo de iluminación cálida, sorprendente al momento del anochecer, está a cargo del arquitecto Jorge Gonella, Master Ligthing Designer. Su frente principal es una curtain wall (muro cortina acristalado que hace el efecto piel de vidrio) y está trabajada con quiebravistas Aerobrise de la marca HunterDouglas. Este material posee una excelente terminación; una vida útil de 30 años y no necesita mantenimiento. El efecto genera sombra por la orientación que tiene el edificio hacia el oeste, además de ser un elemento decorativo muy interesante desde todas las vistas. Esta firma es líder mundial en productos arquitectónicos, ofreciendo eficiencia energética y confort visual a los usuarios.

En los muros del hall principal de doble altura y en los palieres de los ascensores de todos los pisos, se han utilizado las placas de revestimiento Neolith, una marca española líder, que implicó una minuciosa colocación. El edificio cuenta además con tres ascensores Mitsubishi de última generación, con capacidad para 8 personas cada uno, con una velocidad de 105 metros por minuto. Poseen la mayor velocidad que se pueda requerir en edificios de esta altura. Estos ascensores cuentan con un sistema de reconversión de energía que mejora la eficiencia y permite su ahorro.

El ambiente exterior de Ceibo

En esta primera etapa de Chacras Park, Ceibo cuenta con un entorno de 6000 plantas y 300 árboles. Las obras de paisajismo estuvieron a cargo del paisajista Martín Balasch, ingeniero agrónomo y director de Posgrado de Arquitectura del Paisaje de la FAUD -  Universidad Mendoza. Hoy en el predio hay 175 árboles donde se destacan las acacias negras y fresnos americanos;  6.650 gramíneas y herbáceas y 139 arbustos; todas especies de bajo recurso hídrico, que cumplen con los requisitos exigidos para la zona. Tener este espacio verde implicó una gran inversión, ya que los árboles fueron colocados con una buena altura.

Por otra parte, este edificio contará con más de 400 cocheras para el estacionamiento. Para la segunda etapa de obra se prevé el estacionamiento subterráneo.

Inauguración con la presencia de dos artistas

Para esta presentación de Ceibo, dos grandes creadores se dieron cita en Protea, el espacio cultural dentro de Chacras Park, dirigido por la reconocida curadora Julieta Gargiulo: el artista Eduardo Hoffman y la fotógrafa Valeria Méndez.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?