temporada invierno 2019

¡Atentos todos! Las Leñas anunció una temporada exitosa

Con la firme intención de ofrecer las mejores condiciones de las pistas, el prestigioso centro de esquí aguarda la llegada de precipitaciones níveas suficientes para confirmar el día de apertura, pero mientras tanto adelantó todas las novedades de la temporada en un cóctel exclusivo en el Piso 17 de Sheraton Mendoza.

sábado, 15 de junio de 2019 · 07:17 hs

El jueves 13 de junio en el Piso 17 de Sheraton Mendoza, Las Leñas realizó un cóctel donde presentó todas las novedades del Centro de Esquí para la temporada alta. Mientras tanto, los voceros aclararon que "en virtud de la cantidad y calidad de la nieve existente y los pronósticos de los próximos días, el día sábado 15 de junio no se realizará la apertura de la temporada inverno 2019".

Daniel Valentini, presidente de Las Leñas le dio la bienvenida a los presentes. Por su parte Gonzalo Gamboa, responsable comercial de Las Leñas comentó: “Hoy amanecimos con 45 cm de nieve en la cumbre 30 cm en parte media y 20 cm en la base, con pronóstico de nieve hasta el Domingo. Desde hace 3 días las condiciones de temperatura permiten el armado de nieve artificial, lo que presupone una perspectiva de una temporada exitosa. Además estaremos realizando diferentes shows, actividades de montaña y muchas atracciones post esquí que permitan que la experiencia Las Leñas sea mucho más que el mejor lugar para la práctica de esquí”.

"Con la firme intención de ofrecer las mejores condiciones en nuestras pistas, creemos conveniente aguardar la llegada de precipitaciones níveas suficientes para confirmar el día de apertura del Centro de Esquí", dijeron. 

Gonzalo Gamboa; Ejecutivo Comercial de Las Leñas también dialogó con MDZ Sociales:

Por su parte, Fernando Pasano, gerente de Actividades de Montaña del centro anticipó que trabajan para que las pistas sean más anchas, con menos obstáculos y más seguras. “Todas las pendientes y contrapendientes están siendo suavizadas para que los esquiadores intermedios puedan llegar a la cumbre. Tenemos la posibilidad hoy de que un esquiador que no es experto pueda subir a la cumbre y llegar a la base sin inconvenientes”.

Los fuera de pista de Las Leñas son famosos en el mundo, el centro se encuentra catalogado en el puesto número 5 porque se accede de manera muy simple mientras que en otros centros de esquí hay que tomar un helicóptero o una moto de nieve que traslade a los esquiadores. “Acá en Las Leñas te subís a la telesilla de Marte y ya podés disfrutar de excelentes pendientes fuera de pista”, aseguró Pasano.

Al cóctel asistieron la Lic. Gabriela Testa, presidenta del Ente de Turismo de Mendoza, junto a Marcelo Montenegro, director de Promoción de Mendoza, Jimena Fernández Arroyo, responsable de prensa del Ente de Turismo y Débora Ferrero directora de Turismo de Malargüe, periodistas, agentes de turismo, empresarios y amigos de Las Leñas.

Promociones para los mendocinos

Los locales que presenten su DNI en Las Leñas gozarán de un 40% de descuento en temporada baja en todos los medios de elevación y un 30% de descuento en temporada media y especial. 

Bautismo de nieve

Se trata de una propuesta ideada y pensada para todos aquellos que jamás esquiaron. El bautismo de nieve incluye: equipo completo para esquiar, más una clase de esquí grupal de una hora. ¡Todo a $880 por persona!

Novedades para esta temporada

El Valle se prepara para ser un centro de relax y desconexión. Para ello, renovó la infraestructura en el Parador Marte-Minerva, además el centro contará con un servicio de wifi gratis en su hotelería y en el Parador Marte, Apolo e Iris, ideal para compartir selfies y videos en vivo.

Se ampliaron 10 km de la pistas y se realizaron nuevas instalaciones para la fabricación de nieve. Por último, para que todos puedan llegar sin ningún inconveniente, se finalizó la obra integral de pavimentación en el tramo de la RPN° 222.

Por otra parte, los visitantes podrán vivir y alentar a la Selección Argentina, esta vez en la Copa América 2019, desde el domo en la base donde se proyectarán los partidos. Allí también habrá afters para disfrutar y relajarse después de un día de ski entre amigos o en familia.

Los esquiadores profesionales, amateur y los que recién comienzan en este deporte, encontrarán un total de 30 pistas clasificadas en principiantes, intermedios, avanzados y expertos, además del sector de snowpark destinado al freestyle.

Las Leñas es el único centro de Sudamérica que cuenta con esquí nocturno los martes, jueves y sábados en la pista Eros 1, habilitada hasta las 19 hs.

Otra de las novedades es el Extreme Expedition Edición 2019 con el que se podrá acceder a laderas vírgenes e itinerarios increíbles a bordo de una máquina pisanieve Pisten Bully 300.

Los aventureros, acompañados por guías y pisteros socorristas, se alejarán de los tradicionales circuitos para disfrutar de paisajes y descensos excepcionales. Medio día o día completo son las opciones de este programa con recorridos modificados de acuerdo a las condiciones de terreno.