Muestra de arte

¡Arte, arte, arte! Tres muestras individuales en una misma galería

Carlos Ojam, Fernando Messina y Demián Parmeggiani desembarcaron en la Bolsa de Comercio de Mendoza con estilos totalmente diferentes. ¡Mirá sus obras y quiénes los acompañaron! 

viernes, 12 de abril de 2019 · 13:21 hs

El pasado 10 de abril la Bolsa de Comercio de Mendoza recibió a tres artistas plásticos de gran trayectoria para colmar la galería de arte de obras magnificas. 

Se trata de Carlos Ojam, Fernando Messina y Demián Parmeggiani para lo que la curadora de la galería detalló: 

Carlos Ojam

Carlos Ojam muestra su evolución como artista, en una obra auténtica, coherente en sus propósitos, tanto expresivos como formales, sorprendiéndonos con la ruptura de su anterior imagen pictórica.

Las pinturas están elaboradas en tres series, en cada una de las cuales se plantean profundos temas “existenciales”. Un sentido claramente dialéctico acompaña estos desarrollos y el espacio al igual que el color siempre elaborado, alternan su situación, pudiendo encontrarse tanto en una función expresiva como claramente simbólica.

una de las obras de ojam.

Las obras están elaboradas en diversas técnicas: óleos, acrílicos, esmaltes, tintas gráficas, collages, posibilitando un proceso de libertad creativa, en el cual podemos seguir al artista a través de los distintos momentos de gestación de cada pintura.“Espacios simbólicos” nos muestra un universo espiritual y terrenal en el cual la pintura en transparencias cromáticas se contrapone a líneas y formas de densidad matérica y fuerte sentido de los símbolos.

Fernando Messina

Nacido en 1970 en San Martín, provincia de Mendoza, Argentina. Trabajó durante algunos años solo, sin pertenecer a ninguna escuela ni grupo. Luego continuó su formación plástica en el taller de Carlos Ojam. Si bien está en la búsqueda de un estilo propio, hoy predominan en sus lienzos empastes que trabaja con el fin de mostrar las superficies con determinados relieves y así dar un carácter texturado a sus pinturas con gran expresividad. Sus obras se encuentran en colecciones privadas nacionales e internacionales. Ha participado en 5 muestras individuales y más de 35 muestras colectivas. 

Obra de Messina.

Demián Parmeggiani 

obras de Parmeggiani.

El multifacético que lleva a cabo dibujos, pinturas y diseños integrales de productos para gráfica, diarios y revistas dice que "estudiar la belleza, repara e inspira". 

El autor argentino inició su carrera artística como dibujante de historietas en la editorial Columba, un camino que lo ha llevado a publicar en diferentes editoriales de Argentina y del mundo. Aborda, además, diferentes disciplinas del arte gráfico.

En los años ochenta entintó historietas publicadas en el comic book The Mighty Crusaders. Dibujó para la revista Nippur Magnum la miniserie de tres capítulos Homicidio en 1984/85, con guiones de Ricardo Ferrari. Con el mismo guionista y para la misma revista dibujó, junto a José Massaroli (juntos y por separado), entre 1986 y 1989 la serie Encuentros Cercanos. En 1989 junto con G. Fernández realiza Huésped peligroso en la revista Fantasía y ese mismo año dibuja episodios de Yo la bestia junto con su hermano Emiliano Parmiggiani. Posiblemente sea uno de los artista de Columba con mayor número de historietas co-firmadas con otros dibujantes. De 1997 a 2010 fue Director de proyectos especiales del diario Uno de Mendoza. Ha desempeñado su labor para la industria cinematográfica, agencias de publicidad, diarios y revistas, entre otros ámbitos.