Fotos y videos impresionantes

Casamiento de princesa: los videos y las fotos del espectacular enlace de la hija de Rossella Della Giovampaola y Jorge Garfunkel

No es Amalia de Holanda, ni Leonor de España, ni Carlota de Mónaco. Pero el matrimonio de María Toscana Garfunkel celebrado en Italia perfectamente podía pasar por uno real. En la nota, los videos más especiales, las fotos que muestran el glamour absoluto, y todos los detalles.

Federico Croce
Federico Croce miércoles, 4 de agosto de 2021 · 00:29 hs
Casamiento de princesa: los videos y las fotos del espectacular enlace de la hija de Rossella Della Giovampaola y Jorge Garfunkel
El abrazo de Rossella con su hija, recién casada. Foto: instagram @rosselladgp

Las hermanas Rossella y Patricia Della Giovampaola son dos de las socialités más fotografiadas y seguidas del mundo. Dueñas de un estilo legendario, son adoradas por las casas de diseño más reconocidas como Valentino, Oscar de la Renta, Versace, Escada y Fendi, entre otros.

Nacieron en la región de Toscana, Italia, y siempre cuentan que desde chiquitas la moda fue parte de su vida. "Mi mamá se la pasaba en la modista, y crecimos entre telas, colores y texturas. Mi papá era muy elegante, y no soportaba que su vestimenta no esté combinada", relatan cada vez que les preguntan sobre sus aires chic. 

Rossella en algún momento llegó a declarar: "Si fuera por mí, iría al supermercado con un vestido de noche". De hecho la mujer que hoy vive entre Buenos Aires, Punta del Este y París dijo siempre en entrevistas que "desde los diez años, siempre tuve en mente que la imagen era muy importante". La pasión por lo estético la llevó a anotarse en un conservatorio en Florencia, en donde estudió teatro con Vittorio Gassman y se recibió de doctora en idioma y literatura extranjera.   

"Tuve luego de recibirme la posibilidad de viajar a Buenos Aires, a una pasantía en la embajada italiana... y me enamoré. El amor hizo que me quedara en Argentina", relata. Desde ese entonces, su unión con un importante empresario transformó a Rossella y a su elegancia en un ícono de la alta sociedad porteña, una de las mujeres más elegantes del país.  

Hoy está en pareja hace muchos años con Gustavo Yankelevich, pero fruto de su primer matrimonio con el empresario Jorge Garfunkel -fundador del banco del Buen Ayre e hijo de Boris Garfunkel, fundador de BGH- nació una hija, María Toscana, que hace pocos días contrajo matrimonio con Xander Alari-Williams, y el cual fue celebrado por civil en Londres y con una impresionante y exclusiva fiesta -luego de una ceremonia religiosa- en Italia.

Rossella, en uno de los días más felices de su vida.

En un día ideal, enmarcado por el sol y el aire fresco de la Toscana, fue Gustavo Yankelevich, como podemos ver en el video que sigue, el encargado de llevar a la novia del brazo al altar. Gustavo es, sin dudas, una figura paterna para María Toscana pues Jorge Garfunkel falleció cuando ella apenas tenía cuatro años. "Gracias por haberme acompañado en un día tan especial, te amo Gus", escribió la novia en Instagram.

Todo fue elegancia y glamour. La mesa, ubicada al aire libre -te la mostramos en el video próximo-, quitó el respiro a la taxativa lista de invitados. Xander, el novio, es ingles. Tiene una licenciatura en Matemáticas de la Universidad de Oxford y fue nadador internacional, representando a los equipos de Gran Bretaña junior y senior. ¿La perlita? ¡Se conocieron a través de la aplicación Tinder!

La emoción de Rossella fue constante, y quienes la conocen dicen que se mantuvo a flor de piel desde las ceremonias legales que comenzaron en Londres hasta la religiosa, en su tierra natal. Uno de los momentos más emotivos fue el discurso que leyó frente a los novios, mientras se realizaba la bendición.

El vestido de la novia estuvo a cargo de Oscar de la Renta, mientras que Rossella se decantó por un diseño de Valentino. El vestido verde de tul ataviado con lentejuelas, tenía un corte princesa, mangas globo y una falda espectacular que se lucía con el viento.

Los novios mostraron una complicidad deliciosa, y fueron captados por los celulares también en el tradicional momento del corte de la torta.

Otro de los instantes memorables que fueron captados por las redes sociales de los invitados fue, sin lugar a dudas, el lanzamiento del ramo de novia. 

"Dionora", la Villa de Montepulciano en donde se casaron, es descripta como "una tierra de cuentos de hadas en donde reina una gran quietud y aún se respira un aire de antigüedad, una casa de campo de lujo con encanto".

Dionora, con su construcción que da a los pueblos de Pienza y Montefollonico, tiene una presencia discreta pero está emlazada entre imponentes paisajes, y su arquitectura está pensada como si no quisiera perturbar la belleza de las proporciones de la naturaleza. La villa es acogedora y absolutamente refinada y elegante en sus detalles. 

"Cuanto más tiempo permanezca en Dionora, más cautivado estará con la magia de la Toscana, que lo envolverá y no querrá irse jamás", aseguran desde el lugar. 

No te pierdas, a continuación, las fotos que algunos de los invitados y los novios subieron a Instagram:  

El amor de los recién casados.
Patricia y Rossella junto a Daniel Lombardi.
Los novios y la bella mesa de la cena.
María Toscana, absolutamente feliz.
El día solo puede definirse con una palabra: perfección.
Xander y María Toscana, en primer plano.
El vestido de Oscar de la Renta fue aclamado.
Los novios también se dirigieron a los invitados.
Patricia Della Giovampaola, preparándose.
Gustavo Yankelevich y María Toscana.
Los novios se relajan en los livings preparados especialmente.
¡Torta para todos!

 

Archivado en