Este es el cóctel argentino que se pone de moda en Brasil: te enseñamos a prepararlo

Este es el cóctel argentino que se pone de moda en Brasil: te enseñamos a prepararlo

Cuando empezó a estudiar coctelería, Jonny Piccolo nunca imaginó que terminaría compitiendo a nivel panamericano representando a su país. Te dejamos todos los detalles para que puedas reproducir este delicioso cóctel que deslumbra a los brasileros desde tu casa.

Andre Bono

Hace dos años que Jonny Piccolo vive en Vitória y conquista con sus manos las barras brasileras. El joven bartender de 30 años que dejó su país para volar tras sus sueños y que representará a la Argentina en los Panamericanos de Coctelería en Agosto de este año, hoy nos enseña a preparar “O chá da santa”, su cocktail estrella que la está rompiendo entre los garotos y las garotas.

“Un cóctel que para mí fue un gran desafío crear fue 'O chá da santa', ya que su base es la cachaça, que es la bebida tradicional de Brasil. Fue toda una apuesta meterlo en el bar, y me sorprendió mucho su aceptación” relató anteriormente Jonny para MDZ.

Si querés volver a ver la historia que lo llevó al lugar que ocupa ahora, las idas y vueltas y las oportunidades, podés ingresar acá para conocerlo más de cerca.

Pero ahora, a lo importante: ¿cómo preparar el famoso “O chá da santa”? Te dejamos la receta y cómo hacer este cóctel simple, fresco, cítrico y delicioso, de la mano nada más y nada menos que de su autor.

La receta

- Cachaça Oro 6cl.

- Cynar 1.5cl.

- Mermelada artesanal 16gr (o dos cucharaditas)

- Jugo fresco de lima 2cl.

- Para la decoración, se puede usar media rodaja de naranja, té negro, manzana verde y granos de café.

¡No te pierdas el video con el paso a paso!

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?