Todas las fotos

Sociales y solidaridad: Maru Botana encabezó el té a beneficio de CONIN

La famosa cocinera es la madrina de la Fundación y trabaja duro para ayudar a combatir la desnutrición infantil. En la nota, te mostramos quién dijo presente, en dónde se realizó y una galería de fotos imperdible. ¡Hacé scroll hacia abajo!

Andre Bono sábado, 15 de mayo de 2021 · 04:46 hs
Sociales y solidaridad: Maru Botana encabezó el té a beneficio de CONIN
Maru y Abel Albino. Foto: ALF PONCE MERCADO / MDZ

Ayer, viernes 14 de mayo, la Fundación CONIN organizó un té a beneficio para recaudar fondos que aporten a la construcción del hospital que la institución está construyendo en el departamento de Las Heras. El mismo, de características únicas en Latinoamérica, será destinado al tratamiento de la desnutrición infantil.

Maru le puso la mejor onda a la tarde.

El evento se realizó en los salones de Park Hyatt Mendoza, que colabora activamente con CONIN todos los años. Contó con la exclusiva participación de Maru Botana, que se desempeña como “madrina” de la Fundación desde hace diez años. De más está decir que hubo cumplimiento de todos los protocolos establecidos por los decretos nacionales y provinciales debido a la pandemia por covid-19.

“Yo estaba en Buenos Aires en un evento solidario y Maru estaba ahí. Habló con tanto cariño y con tanto compromiso, que me pareció que era la oportunidad de invitarla a participar de CONIN. Pasaron ya diez años de eso y nos alegra a todos y nos da un ejemplo magnífico porque tiene una pila atómica. Me encanta cómo trabaja, con tanto entusiasmo. Eso nos entusiasma a todos” nos comentó el Dr. Abel Albino, fundador de CONIN.

Dr. Abel Albino, Fundador de CONIN.

En su visita a Mendoza -la tercera en tres semanas-, Maru se puso en acción y consiguió una cocina y un freezer industriales y una mesada de acero para donar al hospital en construcción cuya obra va avanzando a pasos agigantados. “Es un honor trabajar con Albino, lo que buscamos es generar cambios y concretar proyectos. Estoy en un lugar de mucha responsabilidad, pero también de mucho disfrute. Para mí terminar el hospital de CONIN es un sueño” dijo Maru, emocionada hasta las lágrimas.

MDZ habló con Abel Albino.

Gracias a los asistentes, que abonaron una entrada a beneficio de la organización sin fines de lucro, se logró conseguir una importante suma de dinero, destinada al hospital en construcción. El método CONIN se basa en el abordaje integral de la problemática social que da origen a la extrema pobreza y, como consecuencia directa, la desnutrición. En los 27 años de trabajo de la institución, se ha beneficiado a más de 127.020 personas, 31.750 son niños. Actualmente, la organización cuenta con más de 110 centros CONIN en todo el país y 11 en el exterior.

Algunos de los premios.

En el evento se realizaron sorteos y hubo importantes premios de marcas locales y nacionales que se sumaron para ayudar en esta causa: indumentaria, circuitos de spa, almuerzos en bodegas y restaurantes, vinos, vaucher en peluquería, almacenes gourmet, libros de cocina y muchos más.

Pero los aplausos no fueron sólo para Maru Botana y el Dr. Albino, ya que la exquisita carta, preparada entre la famosa cocinera y el chef pastelero de Hyatt, dejó a todos los asistentes más que satisfechos -¡casi chupándose los dedos!-

Las exquisiteces que se sirvieron en el té.

Te contamos cuál fue el menú preparado exclusivamente para la ocasión:

Salados

  • Triangulitos de masa filo con espinaca, cebolla y queso
  • Salmón en brioche
  • Brioche de jamón cocido y queso
  • Pan integral con jamón crudo y queso
  • Clásico scons salado
  • Grisines de queso con crema de guacamole

Dulces

  • Rogel clásico, dulce de leche merengue
  • Carrot cake con crema de queso
  • Lemon pie
  • Tartaletas de frutas
  • Marquise, dulce de leche, crema de dulce de leche y chocolate
  • Torta bombón
  • Sablee de frutos secos, crema y arándanos
  • Tarta linzer con mermelada de frambuesas
  • Alfajor de chocolate, almendras y naranja
  • Scons clásico dulce
  • Barra de cereales

¡No te pierdas las fotos!

Cristian Schlegel y Magali Sánchez.

Daniela Noli y Natalia Sosa.

Sofía Rosso y Olga García de Rosso.

Liz Battini, Alicia Groisman y Marta Ceballos.

Lila de la Reta y Jimena Manzanares.

Valeria Fermosel y Daiana Fionna.

Cristina Rosales y Bárbara Lorian.

Agostina Poblete y María Helena Hidalgo.

Raúl, Sara y Nancy Quinteros.

Julieta Marón y Mara Bastanzo.

Pedro Araujo y Julieta Carricondo.

Jessica Fernández y María José Gómez Milone.

Eliana Sanagua, Delfina Sanagua y Gladis Elías.

Pilar Uano, Cecilia García y Patricia Bustos.

Fernanda Nieto y Helena Reyes.

Adriana Ávila y Claudia Peretti.

María Eugenia y María Laura Brotons.

Archivado en