Realeza

¿Cuáles son las royals mejores pagadas? De Máxima a Letizia

¿Cuánto cobra una reina? A continuación el ranking de sus respectivos sueldos.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad jueves, 8 de abril de 2021 · 17:10 hs
¿Cuáles son las royals mejores pagadas? De Máxima a Letizia

El dato de que Máxima Zorreguieta es la reina consorte mejor pagada de Europa, despertó las dudas entre las demás. Aunque no se la puede comparar ni con la reina Isabel II ni con la reina Margarita de Dinamarca, puesto que ambas son jefas de Estado y su sueldo, como tal, es mucho mayor.

Pero hoy descubrirás cuánto gana cada una de ellas a través de este ranking que elaboró un tabloide británico. 

Máxima de Holanda

La argentina, también esposa de Guillermo Alejandro, es la consorte que tiene el sueldo más elevado en Europa. La misma cobra 395.000 euros anuales libres de impuestos. A su vez, también cobra 700.000 euros que también se le asignan desde el Gobierno para gastos de representación, de personal y otras contingencias por el estilo. Así mismo, Máxima también tiene otro sueldo por su trabajo como asesora especial de la ONU. Eso es lo que hace que su fortuna esté estimada en unos 200 millones de dólares.

Sonia de Noruega 

Al parecer recibe aproximadamente 1,2 millones de euros anuales.

Silvia de Suecia

Por su parte, en el caso de la reina Silvia, cuenta con una partida anual de 200.000 euros. La familia real se hace con un 'sobresueldo' gracias a sus finanzas, ya que no tienen prohibido invertir, tanto en empresas como en propiedades. 

La reina Letizia

La misma recibe 139.610 brutos, casi 12.000 euros mensuales. Cabe destacar que es una de las monarquías con el presupuesto más bajo y que la cifra no se ha incrementado en los últimos años, a diferencia de otras casas reales europeas.

Matilde de Bélgica

Ella cobra 12 millones de euros anuales que puede manejar a su antojo, una cantidad más que suficiente para compartir con la reina Matilde. 

Charlène de Mónaco

Actualmente cobra 8 millones de euros, después de que, hace justo un año, decidiera rebajarse un 40% su sueldo para dar ejemplo en la crisis provocada por el coronavirus. Lo llamativo de Charlène es que su fortuna está estimada en torno a 150 millones de euros y exitosas inversiones en el principado.

Archivado en