Fotos y detalles

Sociales y música: el Campo Histórico se colmó de melodías de Piazzolla

Por primera vez, ese sitio patrimonial de Las Heras recibió al Festival de Música Clásica por los Caminos del Vino. El ensamble Contrabando ofreció un homenaje a Astor Piazzolla en el centenario de su nacimiento, y los asistentes degustaron vino Destino de los viñedos del Aeropuerto.

Federico Croce
Federico Croce lunes, 5 de abril de 2021 · 04:20 hs
Sociales y música: el Campo Histórico se colmó de melodías de Piazzolla
No te pierdas toda la galería de Sociales, haciendo scroll hacia abajo en la nota.

En un escenario montado con los viñedos del Campo Histórico El Plumerillo de fondo, el público disfrutó el atardecer del “Sábado Santo” de la XXI edición de Música Clásica por los Caminos del Vino que por primera vez llegó a este sitio patrimonial de Las Heras.

Tras una degustación del vino Destino, cosechado en los viñedos del Aeropuerto El Plumerillo, actuó el ensamble sanjuanino Contrabando con el cantante mendocino Diego Valentín Flores como invitado. Y el repertorio se basó en obras de Astor Piazzolla ya que este año el festival provincial fue dedicado a su figura al cumplirse 100 años de su nacimiento.

El público arribó desde diferentes puntos del Gran Mendoza al Campo Histórico, donde hace más de dos siglos el General San Martín preparó a su Ejército de los Andes para lograr la gesta libertadora de América.

También hubo visitantes santafesinos y cordobeses, que fueron los que más se sorprendieron con el lugar y prometieron regresar para una de las visitas guiadas que ofrece la Municipalidad de Las Heras. Allí, gracias a la gestión del intendente Daniel Orozco, se respira historia, patriotismo y admiración por aquellos hombres y aquellas mujeres que entregaron al Libertador sus oficios, sus saberes y sobre todo sus convicciones de una nación libre y soberana para concretar la hazaña del Cruce de los Andes.

Este concierto del sábado 3 previsto en el cronograma del festival de Música Clásica por los Caminos del Vino fue al aire libre y cumplió con todos los protocolos de prevención Covid-19. Los 150 asistentes cumplieron con las medidas de higiene, el distanciamiento y el uso permanente del barbijo o tapaboca. Algo que destacó el conductor de la velada, Sergio “Coco” Gras.

Mientras, la agrupación Contrabando, con la dirección de Esteban Calderón, enlazó las melodías piazzollanas más difundidas para deleite de los presentes. Y antes de finalizar el concierto, invitó a Diego Valentín Flores para regar con tangos clásicos el escenario, lo que provocó el aplauso cerrado del público.

Se sirvió una copa más del vino Destino para la despedida y, una vez terminado el show, con la puesta de los colores rojizos del atardecer, espectadores y músicos se encontraron tomándose fotos y filmando los viñedos y el resto de las locaciones del Campo Histórico El Plumerillo.

No te pierdas todas las fotos de Sociales, a continuación:

Gala absoluta y memorable en el Campo Histórico El Plumerillo.

Jésica Minatel y César Morales disfrutaron de un concierto único en el Campo Histórico El Plumerillo.

Música clásica por los caminos del vino: un plan único en el país.

Esteban Calderón y Diego Valentín Flores volvieron a compartir escenario en este festival.

Alicia Rodríguez y Francisco Cisternas son de la Ciudad de Mendoza  y se sorprendieron con el lugar.

Una tarde bella y diferente.

Ariel Marín y Cintia Barrientos, de Godoy Cruz, amantes del ciclo de música y vino.

Juan Guzzo y Emiliano Rojo, jóvenes amigos que siguen el legado de Astor Piazzolla.

El lugar fue un atractivo que varios quisieron aprovechar para subir imágenes a sus redes sociales.

Desde San Martín llegaron las amigas Melisa Ponce y Miriam Quiroga. Y no pararon de tomarse selfies.

Los protocolos y cuidados por pandemia se cumplieron a rajatabla.

Los santafesinos Sebastián Cardozo y Mónica Portillo quedaron fascinados con el Campo Histórico.

Muchos presentes filmaron el momento, para inmortalizarlo en sus celulares. chos de l