En el día del gato... ¿Los argentinos prefieren los felinos o los perros?

En el día del gato... ¿Los argentinos prefieren los felinos o los perros?

En la nota te contamos los datos y las preferencias de toda América Latina; pero queremos proponerte que seas vos quien decida cuál es la mascota preferida de los argentinos. ¡Votá en la encuesta!

MDZ Sociales

MDZ Sociales

Según los datos que maneja el comparador Acierto.com, los mininos son la mascota preferida en China, Estados Unidos (57%), Rusia (41%), y en la mayoría de países de la Unión Europea (destacan los rumanos y los letones). Sin embargo, no ocurre lo mismo en América Latina.

En América Latina prefieren los perros

En América Latina el perro es el gran favorito. Destacan el Yorkshire Terrier y el pastor alemán como razas más demandadas. En el caso de los gatos la raza no es determinante para elegir el animal.

El dato podría estar directamente relacionado con el clima, es decir aquellas zonas cálidas preferirían los perros, mientras que las ubicaciones más frías se decantarían por los gatos. En cualquier caso, cabe comentar que Argentina y México son los lugares del mundo con más densidad de mascotas. Allí, más del 80% de los hogares tienen al menos un perro o gato. Respecto al público que adora tener animales en casa, el perfil más frecuente es el de mujer de entre 18 y 29 años. En toda América Latina el mercado de las mascotas ha crecido hasta los 10,893 millones de dólares.

Volviendo a los países con más densidad de mascotas, siguen Rusia y EE. UU. En el lado opuesto encontramos a Corea del Sur y Japón.

Pero queremos que seas vos el que diga que pasa en la Argentina. Por eso, te pedimos que contestes esta encuesta:

 

Encuesta

Contanos qué preferís: ¿Los gatos o los perros?

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?