Espacio M

¿Cómo comunicarse con un adolescente? Guía práctica para padres 2.0

Esta noche, a partir de las 22 horas, a través de la Licenciada Eva Rodríguez, le brindaremos a los padres todas las herramientas para entablar una buena comunicación con sus hijos adolescentes.

Muriel Del Barco domingo, 19 de julio de 2020 · 10:10 hs
¿Cómo comunicarse con un adolescente? Guía práctica para padres 2.0
Cómo comunicarse con un adolescente.

Si alguna vez sentiste que se te hace imposible comunicarte con el adolescente de tu casa, hoy en Espacio M te daremos, a través de la Licenciada Rodríguez, todos los tips para sobrellevar las dificultades. 

El encuentro será a través de Instagram LIVE a partir de las 22 horas. ¡Conectate a través de este link!

¿Qué es la adolescencia? 

La adolescencia es un periodo de desarrollo biológico, psicológico, sexual y social inmediatamente posterior a la niñez y que comienza con la pubertad. Es un periodo vital entre la pubertad y la edad adulta, su rango de duración varía según las diferentes fuentes y opiniones médicas, científicas y psicológicas, generalmente se enmarca su inicio entre los 11 y 13 años, y su finalización a los 21 años.1

La Organización Mundial de la Salud considera la adolescencia como el período comprendido entre los 11-18 años, comprendida dentro del período de la juventud plena —entre los 11 y 24 años—. 1​ La pubertad, preadolescencia o adolescencia inicial es la primera fase, comienza normalmente a los 11 años y llega hasta los 13 años. La adolescencia media, desde los 13 hasta los 18 años. A la adolescencia le sigue la juventud plena, desde los 18 hasta los 24 años de edad.

Algunos psicólogos consideran que la adolescencia abarca hasta los 21 años de edad​ e incluso algunos autores han extendido en estudios recientes la adolescencia a los 25 años.

Archivado en